null: nullpx
Abuso Policíaco

Autoridades de Fort Worth aseguran que el controversial arresto de una afroestadounidense y sus hijas fue un "incidente aislado"

Sin embargo, el jefe policial de la ciudad reconoció que el arresto, cuyo video ha sido visto más de 2.5 millones de veces en Facebook, fue realizado de forma "ruda".
23 Dic 2016 – 07:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- El arresto de una mujer afroestadounidense y sus dos hijas en Fort Worth, Texas, que generó protestas y críticas en las redes sociales tras haberse viralizado, fue un "hecho aislado" aunque el policía lo realizó de forma "ruda", dijeron este viernes el jefe policial y la alcaldesa de la ciudad.

En el video, que ha sido visto más de 2.5 millones de veces, Jaqueline Craig, la madre, le explica al agente que llamó a la policía debido a que un hombre había agredido a su hijo luego de que éste robó. La conversación va subiendo de tono cuando el oficial le pregunta a la mujer por qué no le enseña a su hijo que deje de robar. Molesta, Craig increpa al policía y éste la arresta junto a sus dos hijas.

"Nos preocupan algunas acciones vistas en el video", dijo la alcaldesa Betsy Price, quien sin embargo describió el incidente como uno "aislado que será tomado muy en serio".

Por su parte, el jefe policial Joel Fitzgerald dijo que el oficial involucrado, quien es blanco, actuó de forma "ruda. Pero hay una diferencia entre rudo y racista". El funcionario aseguró que investigarán apropiadamente lo sucedido.

El abogado de la mujer arrestada, S. Lee Merrit, dijo que el oficial tendrá que demostrar que sus acciones no tuvo un motivo racial. El abogado detalló a la agencia AP que su clienta no está considerando una demanda de derechos civiles contra la policía, pero que quiere que el oficial, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer, sea despedido.

La policía agregó que Craig fue apresada porque tenía cinco órdenes de arresto en la ciudad de Irving.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Abuso PolicíacoDallasArrestosLocal

Más contenido de tu interés