Al menos 52 personas han muerto por la influenza en el norte de Texas

La mayoría de las víctimas tenía condiciones de salud que los ponían en riesgo y fallecieron por complicaciones vinculadas al virus.

Video Tercera muerte por influenza en el condado Denton

DALLAS, Texas.- El saldo mortal de la influenza en el norte de Texas subió el viernes a 52, luego que se reportaran dos fallecimientos vinculados al virus en Dallas y uno en Denton.

Dallas reportó su primera muerte pediátrica de la temporada: un menor de 17 años. La otra víctima tenía 81 años. Ambos estaban en riesgo por su estado de salud, según el departamento de salud del condado.

PUBLICIDAD

Las autoridades de Denton solo indicaron que se trató de un adulto.

El anuncio de las muertas se dio un día después de que Collin anunciara sus primeras seis muertes de la temporada. Todos eran adultos.

Con las nuevas víctimas, el saldo mortal en Dallas subió a 40 para la temporada 2017-2018 que arrancó el 1 de octubre. La mayoría de las víctimas mortales han sido adultos mayores con condiciones de salud que los ponían en riesgo, pero también falleció una madre hispana de 37 años.

Esta se perfila como una de las peores temporadas de la gripe de los últimos años. Denton reportó la semana pasada sus primeras dos muertes, incluida la de un menor de edad. Tarrant anunció asimismo que tres de sus residentes habían sucumbido al virus.


Las agencias de salud de los condados no identifican ni dan más detalles de la víctimas, citando la privacidad de las familias. Las municipalidades solo están obligadas a reportar las muertes pediátricas vinculadas a la influenza. De acuerdo con el informe del departamento de Texas del 12 de enero, cuatro niños han fallecido a causa del virus en el estado. Más de 1,000 adultos han muerto por neumonía o influenza.

"Primero que todo, la temporada de la influenza no ha terminado. Esta nueva muerte indica que el flu sigue siendo una condición seria y destaca la necesidad de más prevención", señaló Matt Richardson, director de salud pública del condado de Denton. "Esto suena repetitivo porque lo es: seguimos pidiéndola a la gente que se ponga la vacuna, se lave las manos, se quede en casa si están enfermos y le digan a los otros que hagan lo mismo".

Estas personas, señaló el DCPH tienen más riesgo de padecer complicaciones:

PUBLICIDAD
  • Mujeres embarazadas y aquellas que hayan dado a luz en las últimas dos semanas.
  • Niños menores de cinco años.
  • Adultos de 65 años o mayores.
  • Personas que tienen enfermedades crónicas.
  • Residentes de hogares de cuidado para personas mayores o con discapacidades.

¿Dónde ofrecen la vacuna de la influenza en Dallas?

Recomendaciones:

  • Lave frecuentemente sus manos con jabón y agua, especialmente antes y después de tocar sus ojos, nariz y boca.
  • Cuando necesite estornudar o toser, use un pañuelo o su codo en vez de la mano.
  • No comparta artículos personales como cepillos de dientes, vasos o toallas.
  • Quédese en casa por al menos 24 horas luego que deje de tener fiebre. Mantenga a sus hijos en el hogar si tienen síntomas.
  • Acuda al médico para que le recete un medicamento que puede disminuir los síntomas del virus si se contagia, como Tamiflu.

Vea también: