null: nullpx
Igualdad de género

YMCA de Chicago anuncian que sus miembros podrán usar el baño y lockers de su preferencia de género

Las nuevas políticas de estos centros aplican a todos sus programas. Desde gimnasios, piscinas, campamentos de verano, entre otros.
14 Jul 2016 – 1:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La organización YMCA of Metro Chicago dio a conocer ayer sus nuevas políticas entre las que informaron que sus miembros tendrán la oportunidad de usar los baños y lockers que seleccionen basados en su preferencia de género.

De acuerdo con el Chicago Tribune, la organización envió una carta a sus 140,000 miembros en sus 21 centros en Chicago en las que explicaba que siendo consistentes con el capítulo VII del acta de Derechos Civiles de 1964 y otras leyes aplicables, la organización mantienen su compromiso de que todos sus programas y servicios sean inclusivos y promuevan respeto a la diversidad en un ambiente libre de discriminación, acoso o intimidación.

“Reconocemos que nuestro compromiso a favor de los derechos de todos los individuos pueden hacer que algunas personas se sienten incómodas… Hacemos todo lo posible por apoyar a todos los miembros, el personal y los voluntarios en un ambiente que refleje los valores inclusivos que compartimos. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de nuestras directrices de diversidad e inclusión, por favor póngase en contacto con el director ejecutivo de su centro”, dice YMCA en su página de Internet.

Las nuevas políticas de estos centros, que fueron formados en 1858, aplican a todos sus programas de servicios. Desde el gimnasio a las piscinas, campamentos de verano y otras clases.

De acuerdo con el Tribune, las nuevas medidas podrían no aplicar a YMCA más pequeños e independientes de la organización.

No es la primera institución en Chicago en seguir esta medida. En mayo pasado, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), el tercer distrito escolar más grande del país, dio a conocer que los estudiantes y profesores del distrito podrían usar el baño y los vestidores de acuerdo a su preferencia de género.

Lea también:


Publicidad