publicidad
Escuelas Públicas de Chicago

Estudiantes transgénero de CPS podrán usar el baño y vestidor de su preferencia

Estudiantes transgénero de CPS podrán usar el baño y vestidor de su preferencia

CPS, el tercer distrito más grande del país, dio a conocer que los estudiantes transgénero podrán usar el baño y vestidor de su preferencia.

Escuelas Públicas de Chicago
Escuelas Públicas de Chicago

Chicago, Illinois. Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), el tercer distrito escolar más grande del país, dio a conocer que los estudiantes y profesores transgénero del distrito podrán usar el baño y los vestidores de acuerdo a su preferencia de género.

Janice Jackson, directora de educación de CPS, comentó en un comunicado que esta política “garantizará que todos los estudiantes y adultos en la familia de CPS pueden participar en un ambiente de completa tolerancia y respeto… Es crucial que los lineamientos de CPS reflejen nuestro compromiso de promover escuelas seguras e inclusivas".

En 2014, CPS adoptó los primeros lineamientos al respecto y declaró que todos los estudiantes transgénero en el distrito debían contar con las mismas oportunidades para realizar actividades de educación física, deportes y todos los eventos de la escuela como cualquier otro estudiante.

Joven transgénero podrá usar el mismo locker que sus compañeras /Univision

En ese entonces se determinó que el uso de baños y vestidores se revisaría caso por caso, pero con este anuncio se están actualizando las políticas, y por primera vez dan directrices para los empleados transgénero de CPS.

Las nuevas políticas establecen que los estudiantes y los empleados tienen derecho a que se les llame por el "nombre y pronombre" que corresponda con su preferencia de género.

Además, los estudiantes y los empleados no están obligados a obtener órdenes judiciales o cambiar de género para modificar sus registros oficiales.

Reacciones a las nuevas políticas de CPS para estudiantes y personal transgénero /Univision

De acuerdo con el Chicago Tribune, la información sobre el nombre legal del estudiante y el sexo biológico se mantendrán como confidencial en la base de datos de CPS.

Sobre las nuevas políticas se ha dado a conocer que habrá instalaciones especiales para los estudiantes que no se identifican como hombre o mujer o que estén cuestionando su identidad de género.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad