Las escuelas públicas de Chicago deberán retirar los señalamientos de los baños que separaban a la población en dos géneros (masculino y femenino).
En su lugar, se instalarán señales que especifiquen las características de las instalaciones para que puedan ser utilizadas por "cualquiera que se sienta cómodo en ese espacio".
Escuelas de Chicago impulsan igualdad de género con baños inclusivos
Las escuelas públicas de Chicago deberán implementar nuevas señales en los baños que describan las instalaciones y las señalen como g´énero neutro, masculino+ y femenino+ y que indiquen que están disponibles para "cualquiera que se sienta cómodo".

Por la inclusión
La directora de la Oficina de Protección Estudiantil y Titulo IX, Camy Pratt, señaló que la medida es un esfuerzo para crear un espacio inclusivo y respetuoso para los estudiantes.
Desde 2016, señaló la CPS en un comunicado, mantienen una firme política para reconocer los derechos de los estudiantes transgénero, incluido el uso de sanitarios que se adecuen a la identidad de género de cada uno.
Cambio de señales
El programa contempla que todas las escuelas públicas de Chicago implementen nuevos señalamientos en los baños que especifiquen que son espacios abiertos de género neutro, masculino+ y femenino+ para ser utilizados por cualquiera que se sienta cómodos en ellos. Además, se implementarán baños de uso individual, para quien prefiera más privacidad.

El contexto
De acuerdo con estudios realizados previamente, los estudiantes no binarios, trans o de género no normativo son más propensos a sufrir violencia, discriminación y acoso.
La Encuesta Nacional de Ambiente Escolar de 2017, elaborada por GLSEN, señala que entre los estudiantes transgénero el 59.5% se siente inseguro en las aula debido a su expresión genérica.
En tanto, el 42.7% evita utilizar los baños escolares porque se siente inseguros o incómodos.
Te puede interesar:







