publicidad
Joven transgénero

Video de joven transgénero recibiendo primera dosis de hormonas tiene millones de vistas

Video de joven transgénero recibiendo primera dosis de hormonas tiene millones de vistas

Erica Maison, madre de cinco hijos en Detriot sorprendió a su hija Corey con su primera dosis de hormonas. Algo que la joven transgénero de 14 años llevaba dos años esperando recibir.

Erica Maison, madre de cinco hijos en Detroit sorprendió a su hija Corey con su primera dosis de hormonas. Algo que la joven transgénero de  14 años llevaba dos años esperando recibir.

 “Las dos estábamos llorando y temblando. Ella literalmemte me quitó el aliento, jamás me había abrazado así. Nunca había sentido tanto amor por ella como en  ese momento. Era una mezcla de alegría y de alivio para las dos”, contó la madre a BuzzFeed News.
De acuerdo con Erika, Corey siempre fue muy femenina, le gustaba usar vestidos y zapatos de tacón. Cuando cumplió 11 años, las dos vieron un video de Jazz Jennings, joven transgénero que contaba su historia y Corey le dijo a Erica: “Mamá yo soy como ella, yo soy una chica”.

publicidad

Desde ese momento, Corey ganó confianza y empezó a vestirse como una chica en público, algo que no siempre fue sencillo, pues como como en ese entonces tenía el cabello corto la gente la miraba de reojo e incluso le tomaban fotos con sus celulares.

“Entonces le dije: Cada vez que alguien te tomé una foto, tú volteas, sonríes y posas. Eso realmente le dio un empujón en su autoestima. Quería enseñarle que se puede convertir algo negativo en algo positivo”, cuenta la madre, quien empezó a buscar especialistas que ayudaran en la transición de su hijo.

Eventualmente llegaron a la Lurie Children´s Hospital en Chicago, quienes les brindaron ayuda. 

El terapista y el equipo médico en Chicago determinaron que Corey estaba listo para empezar terapia hormonal cuando Corey cumplierá 14 años y esperaron por su prescripción médica.

El 24 de septiembre pasado, finalmente recibieron una llamada de la farmacia que les informaba que la prescripción de estrógeno de Corey estaba lista y su mamá capturó en video el momento justo en que las recibió.  

publicidad


Desde que lo publicaron, el video ha recibido más de tres millones de vistas y muchos comentarios de aliento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad