Video de joven transgénero recibiendo primera dosis de hormonas tiene millones de vistas

Erica Maison, madre de cinco hijos en Detriot sorprendió a su hija Corey con su primera dosis de hormonas. Algo que la joven transgénero de 14 años llevaba dos años esperando recibir.

Erica Maison, madre de cinco hijos en Detroit sorprendió a su hija Corey con su primera dosis de hormonas. Algo que la joven transgénero de  14 años llevaba dos años esperando recibir.

PUBLICIDAD

 “Las dos estábamos llorando y temblando. Ella literalmemte me quitó el aliento, jamás me había abrazado así. Nunca había sentido tanto amor por ella como en  ese momento. Era una mezcla de alegría y de alivio para las dos”, contó la madre a BuzzFeed News.
De acuerdo con Erika, Corey siempre fue muy femenina, le gustaba usar vestidos y zapatos de tacón. Cuando cumplió 11 años, las dos vieron un video de Jazz Jennings, joven transgénero que contaba su historia y Corey le dijo a Erica: “Mamá yo soy como ella, yo soy una chica”.

Desde ese momento, Corey ganó confianza y empezó a vestirse como una chica en público, algo que no siempre fue sencillo, pues como como en ese entonces tenía el cabello corto la gente la miraba de reojo e incluso le tomaban fotos con sus celulares.

“Entonces le dije: Cada vez que alguien te tomé una foto, tú volteas, sonríes y posas. Eso realmente le dio un empujón en su autoestima. Quería enseñarle que se puede convertir algo negativo en algo positivo”, cuenta la madre, quien empezó a buscar especialistas que ayudaran en la transición de su hijo.

Eventualmente llegaron a la Lurie Children´s Hospital en Chicago, quienes les brindaron ayuda. 

El terapista y el equipo médico en Chicago determinaron que Corey estaba listo para empezar terapia hormonal cuando Corey cumplierá 14 años y esperaron por su prescripción médica.

PUBLICIDAD

El 24 de septiembre pasado, finalmente recibieron una llamada de la farmacia que les informaba que la prescripción de estrógeno de Corey estaba lista y su mamá capturó en video el momento justo en que las recibió.  
Desde que lo publicaron, el video ha recibido más de tres millones de vistas y muchos comentarios de aliento.