null: nullpx
Coronavirus

Ya es oficial: en Illinois está el condado con más casos de coronavirus en todo EEUU

De acuerdo al reporte oficial, el condado de Cook ya registra 58,457 contagiados por el virus, superando así a Queens, que por muchas semanas venía liderando esta estadística. Sin embargo, autoridades locales aclaran que este aumento se debe a que en la zona se están haciendo más pruebas de detección.
15 May 2020 – 11:45 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Los casos de coronavirus aumentan radicalmente en el condado Cook, a tal punto que con 58,457 casos confirmados, el condado Cook ocupa el primer lugar en cuanto a condados con más contagios en todo el país superando al condado queens en Nueva York.

Toni Preckwinkle presidenta del condado Cook cedió el podio a uno de los doctores del Departamento de Salud Pública del condado para explicar a los medios el porqué los casos van en aumento.

El Dr. Kiran Joshi del Departamento de Salud Pública Condado Cook dice que el condado Cook también ocupa el segundo lugar donde más pruebas se practican en el país, y que el número de casos que se reportan es porque a diario se realizan miles de pruebas.


Desafortunadamente las cifras en el condado Cook no son solamente de contagios también ya se contabilizan 2,589 muertes por el virus.

La directora del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady dice que el 93% de las personas que han muerto ya tenían enfermedades de alto riesgo como obesidad, hipertensión y diabetes.


Y precisamente sobre la diabetes una experta en el tema, Mariama Gómez, da algunas recomendaciones:

Seguir una alimentación saludable como se ha seguido durante todo el manejo de la diabetes, mantenerse muy hidratado y tener una conversación continúa con el equipo de profesionales de la salud, medir los niveles de glucosa en sangre de forma más frecuente es quizás una de las recomendaciones más importantes para las personas con diabetes.

Para más consejos de cómo mantenerse seguro si tiene diabetes, puede visitar la página en español puede visitar esta página web: https://coronavirusdiabetes.org/es/.


También te puede interesar:

Estos son los trabajadores esenciales y de salud que enorgullecen a Chicago en su lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés