null: nullpx
Protestas

Video viral muestra a patrulla de policía de Detroit cuando embiste a multitud de manifestantes

El video, filmado por un manifestante, muestra un SUV de policía conduciendo hacia una multitud de manifestantes después de que algunos se subieran arriba del vehículo.
30 Jun 2020 – 01:09 PM EDT
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Un vehículo del Departamento de Policía de Detroit parece atropellar a manifestantes durante una marcha el domingo por la noche.

El video, filmado por el manifestante Ethan Ketner, muestra un SUV de policía conduciendo hacia una multitud de manifestantes después de que algunos se subieran arriba del vehículo.

Después de unos segundos, el auto acelera, derribando a algunos manifestantes y arrojando a otros mientras estaban arriba del carro.

Dos videos de cámara a bordo del vehículo del SUV publicados en el Twitter del Departamento de Policía de Detroit muestran lo que sucedió desde el punto de vista de los oficiales.


El video muestra a los manifestantes que rodean el vehículo y una persona que se sienta encima.

El segundo video de la cámara dash fue tomado de otro vehículo policial cercano y captura parcialmente al vehículo rodeado de manifestantes y luego conduciendo a toda velocidad.

Al menos un manifestante parece haber quedado arriba del carro, colgado del vehículo a medida que se el carro se aleja, y luego es arrojado de él.

El jefe de la policía de Detroit, James Craig, habló del incidente en una conferencia de prensa el lunes, y dijo que están investigando los sucesos.

Sin embargo, defendió las acciones de los oficiales al abandonar la escena.

También te puede interesar:

Esto es lo que puede esperar cuando Illinois entre en la cuarta fase del plan de reapertura

Loading
Cargando galería


Comparte

Más contenido de tu interés