CHICAGO, Illinois. – Se han registraron más de 10,000 armas ilegales que fueron recuperadas por el Departamento de Policía de Chicago en lo que va del año.
Una pistola cada 48 minutos; la policía de Chicago ha recuperado más de 10,000 armas de fuego ilegales este año
El superintendente de policía Eddie Johnson habló esta mañana de los esfuerzos del departamento para reducir la violencia armada en una conferencia de prensa.

Esto, según la policía, es equivalente a aproximadamente una pistola incautada cada 48 minutos.
Según la policía, esto ha reducido de los asesinatos y tiroteos a dos dígitos y ha fortalecido las asociaciones para procesar evidencia balística y detener las fuentes de armas.
El superintendente de policía Eddie Johnson habló esta mañana de los esfuerzos del departamento para reducir la violencia armada en una conferencia de prensa.
"La narrativa de que el Departamento de Policía de Chicago tiene las leyes de armas más estrictas es no es cierta, dijo Johnson. "Si fuera cierto, no estaríamos hablando de esto". Por ejemplo, si alguien recoge y usa un arma ilegal, y le dispara a alguien, puedes decir que es un delito grave pero al final del día, eso es tratado como un delito menor hasta aproximadamente la tercera vez que lo haga".
Johnson dice que la primera vez que alguien "aprieta ese gatillo y mata a alguien," es cuando debe ser tratado en serio. "Tenemos que crear una cultura mental de responsabilidad", añadió Johnson.
El Departamento de Policía publicará las estadísticas oficiales de crímenes de noviembre a fines de la semana.
We hit a sad milestone in Chicago. One illegal gun has been taken off city streets every 48 minutes of this year so far - that's over 10,000 guns in 2019. Where there is demand, there is supply. Chicago has a gun problem and we need your help to change this climate and culture. pic.twitter.com/7SqkzMHf7H
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) November 25, 2019
También te puede interesar:




