CHICAGO, Illinois.- Un sistema invernal llegará en la mañana del jueves. Inicialmente podría comenzar como mezcla de lluvia helada y aguanieve, pero hacia el mediodía se espera que cambie por completo a nieve y comience a acumularse el resto de la tarde.
Una Advertencia de Tiempo Invernal estará vigente este jueves. Tras la nieve vendrán sensaciones bajo cero
Primero acumulación de nieve y después la masa de aire más gélido de los últimos dos años estarán impactando al área de Chicago, por lo que se pide a los residentes mucha precaución.

De acuerdo a modelos meteorológicos, la acumulación podría ser de 3 a 5 pulgadas en la mayor parte del área de Chicago, aunque en condados al noroeste y hacia la frontera con Wisconsin podría alcanzar las 6 pulgadas.
Por ello una advertencia de tiempo invernal estará vigente de las 11 am hasta el mediodía del viernes.
Hasta ahora el pronóstico indica que no afectará la hora del tráfico matutino del jueves, pero si el de la tarde ya que las carreteras estarán resbalosas y con visibilidad sumamente limitada debido a la nieve y las fuertes ráfagas de hasta 30 millas por hora.
Es recomendable evitar al máximo el uso del automóvil.
Tras el paso de la nieve, entrará la masa de aire más gélida desde enero del 2019 en que toda la región estuvo lidiando con un fuerte vórtice polar. El resultado será una drástica caída de temperaturas y sensaciones bajo cero a partir de las primeras horas del viernes.
De una temperatura máxima en los 30’s el jueves, el termómetro caerá drásticamente a los 10’s el viernes.
Por las noches se esperan temperaturas de un solo dígito y sensaciones entre -15 a -25 grados Fahrenheit entre sábado a lunes.
Esta masa de aire frío se quedará en el área por varios días. Prácticamente toda la semana entrante continuarán las sensaciones bajo cero, por lo que es muy importante preparar la casa y el auto para evitar inconvenientes de medio de esta ola de frío.
Varios sistemas continuarán cruzando por la zona, generando periodos de nieve ocasional desde el viernes hasta el martes de la próxima semana.



