Un hombre de 30 años muere después de que la policía lo detuviera por una infracción de tráfico en Chicago

Se conocen más detalles sobre Darren Green Jr, el hombre que murió después de que la policía lo detuviera, en el vecindario de Harvey, por una infracción en relación a los faros del vehículo. Los dos policías involucrados están apartados de sus tareas mientras la investigación siga abierta.

Video Un hombre muere en una pelea con la policía después de una parada de tráfico al sur de Chicago

Downers Grove, IL - El miércoles 7 de octubre, pasada la medianoche, la Policía Estatal de Illinois (ISP) realizó una parada de tráfico en la calle 147 y la avenida Halsted, en el vecindario de Harvey, por una infracción en relación a los faros del vehículo

Según informó la policía, a pedido de un policía, la conductora, de 21 años y residente de Chicago, salió del vehículo.

PUBLICIDAD

El pasajero que acompañaba a la conductora, Darren Green Jr, de 30 años y residente de Harvey, se movió al asiento del conductor. En ese momento, un segundo agente ubicado al lado de la puerta del pasajero del vehículo observó una arma de fuego en la cintura de Green Jr y ahí
se produjo una breve lucha para obtener el arma.

Mientras el policía intentaba tomar el arma de fuego, Green comenzó a conducir el vehículo. Dos personas que viajaban también en el vehículo, una mujer de 29 años y una niña de 8 años, pudieron salir del auto. Green condujo el vehículo, arrastrando a ambos policías hasta que chocó contra una parada de autobús. Durante ese tiempo, el arma de fuego se disparó y Green fue golpeado. Los policías no fueron alcanzados por ninguna bala ni tampoco descargaron su arma de servicio.

Green fue trasladado a un hospital del área local y fue declarado muerto aproximadamente a las 4:25AM. Los policías fueron también llevados a un hospital pero dados de alta.

Según el comunicado de la policía, uno de los agentes hace 11 años que trabaja para la Policía del Estado de Illinois y el otro agente lleva 11 meses. Ambos han sido apartados a tareas administrativas mientras la investigación siga en curso.

Según la Oficina de Servicios de Armas de Fuego, Green no tenía licencia para portar el arma.