null: nullpx
Donald Trump

Trump ataca nuevamente en redes sociales al superintendente de la policía de Chicago

La alcaldesa de Chicago respondió a comentarios que hizo el presidente estadounidense luego de que este dijera que: "Chicago nunca va a frenar su ola de crímenes violentos con el Superintendente actual de la policía".
1 Nov 2019 – 1:54 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Usando su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos continúa atacando al superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson. El mandatario hizo los comentarios un día después de un incidente de violencia que ocurrió en la ciudad. Frente a estos comentarios, la alcaldesa no se hizo esperar para responder.

Durante la visita que hizo a Chicago el Presidente Trump, el pasado 28 de octubre, hizo comentarios críticos contra Chicago por su inseguridad, Johnson y sus políticas de inmigración. Este viernes, Trump volvió a tocar el tema. "Chicago nunca va a frenar su ola de crímenes violentos con el Superintendente actual de la policía", dijo el mandatario en un tuit.

En la visita del mandatario, el Superintendente Eddie Johnson no asistió a la convención de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en McCormick Place. Trump lo criticó por no asistiir y dijo que no fue porque no estaba haciendo su trabajo. Comentó: "Bajo el mandato de Johnson, no protegen a la gente".

En su mensaje tuiteado el 1 de noviembre, Trump dijo que "simplemente no va a pasar" que la violencia disminuya con Johnson a la cabeza a la policía. El presidente agregó: "Muchas gracias a Kevin Graham y todos los grandes oficiales de la policía de Chicago, a quienes tuve el privilegio de conocer. Si les permiten hacer lo que tienen que hacer, tienen un gran potencial para luchar contra el crimen".

Kevin Graham, a quien se refiere Donald Trump en su mensaje es el presidente de la Orden Fraternal de la Policía en Chicago.


A estos mensajes, Lori Lightfoot, la alcaldesa de Chicago, respondió en Twitter diciendo "El Superintendente Eddie Johnson es una persona de Chicago de toda su vida que se ha dedicado a la carrera en el servicio público", dijo Lightfoot en defensa de Johnson.

"Tú sólo te sirves a tí mismo. La ola de crimen por la cual deberías preocuparte es la que tú estás llevando a cabo contra el pueblo americano desde la Casa Blanca", agregó la alcaldesa de Chicago.

Lightfoot ha hablado públicamente contra las políticas del presidente de los Estados Unidos en el pasado.


También te puede interesar


En fotos: Residentes de Chicago no estan contentos con la visita de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés