null: nullpx
Violencia

Siete muertos y más de 46 heridos en otro fin de semana violento en Chicago

No solo fue un fin de semana de violencia en Estados Unidos. También lo fue en Chicago, donde más de 40 personas fueron víctimas de la violencia por armas de fuego y varias perdieron la vida.
5 Ago 2019 – 10:08 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Una vez más, la violencia impacta a los residentes de la ciudad de Chicago, donde la gente pierde la vida y otros son llevados a hospitales por heridas que deben ser atendidas de urgencia. En esta ocasión, las víctimas llegan a 50 personas.

Este fin de semana fue uno de violencia Estados Unidos–donde Dayton y El Paso vivieron unos tiroteos masivos–y en Chicago, donde al menos 7 personas perdieron la vida en tiroteos y más de 40 resultaron heridas.


Uno de los incidentes violentos fue un tiroteo el domingo por la madrugada en el que 7 personas fueron baleadas por una persona que abrió fuego desde un Camaro negro contra las víctimas que estaban en el parque Douglas. Las personas heridas en este espacio público ubicado en el suroeste de la ciudad, fueron llevadas al hospital Mount Sinai y al Stroger.

“Demasiados de nuestros residentes están siendo disparados y matados”, dijo el superintendente de la policía, Eddie Johnson, quien destacó la seriedad de la situación de la violencia el fin de semana en Chicago.

Johnson habló después de que hubieran dos tiroteos en la madrugada del domingo en unas cuantas horas. El domingo más de 20 personas fueron víctimas de tiroteos en Chicago.


En la mañana de este 4 de agosto, hubo más de una docena de víctimas en un lapso de horas. En la noche del domingo, una persona más murió, luego de que fuera impactada por balas múltiples veces alrededor de las 10:15 de la noche.


Como resultado de la violencia, el hospital Mount Sinai llegó este fin de semana a su capacidad en la lista de espera de la sala de urgencias, luego de atender a los heridos de la balacera en el parque Douglas, al suroeste de la ciudad.

El fin de semana previo, al menos 9 personas murieron y 45 fueron heridas tras ser víctimas de la violencia por armas de fuego en la ciudad de Chicago.

También te puede interesar


En fotos: el mortal tiroteo en un Walmart de El Paso que la policía investiga como un "crimen de odio"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés