La CTA y el acceso al centro de Chicago se restauran luego de protestas pacificas

El servicio al área se reanudó a las 5 a.m. el 7 de junio, y se esperaba que todos los puentes se bajaran a las 9 a.m.

(Tim Boyle/Getty Images)
(Tim Boyle/Getty Images)
Imagen Tim Boyle/Getty Images

CHICAGO, Illinois. - Funcionarios de la ciudad están restaurando el acceso al centro, el 'Loop', y al Distrito Central de Negocios luego de protestas pacíficas en Chicago el sábado 6 de junio, según un comunicado de la oficina del alcaldesa Lori Lightfoot.

PUBLICIDAD

Según el comunicado, se volverán a abrir todas las rampas de entrada y salida en varias carreteras del área, incluyendo Lake Shore Drive, Interstate 290 e Interstate 90/94.

Todas las rampas habían sido cerradas para limitar el acceso al centro de la ciudad el sábado, pero después de un día de protestas pacíficas y sin arrestos reportados, se tomó la decisión de reabrir esas entradas.

Las autoridades de la ciudad también anunciaron que el servicio de autobuses y trenes de la CTA se reanudó en el Loop el domingo por la mañana, y todos los puentes en el área serán bajados.

El servicio en el área se reanudó a las 5 a.m., y se espera que todos los puentes bajen desde las 9 a.m., según un anuncio de la Oficina de Gestión y Comunicaciones de Emergencia de Chicago.


El anuncio viene después de que unas 30,000 personas marcharon y protestaron pacíficamente el sábado en Union Park exigiendo una reforma policial despues de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Activistas y grupos de todo Chicago se reunieron en el parque del oeste de la ciudad antes de dirigirse hacia el norte por la avenida Ashland y marchar por el vecindario de West Town.

Se planean más protestas pacificas el domingo 7 de junio por varias áreas de Chicago y los suburbios.

También te podría interesar