Autoridades de Chicago anunciaron el aumento anual programado del salario mínimo de Chicago y una mejora programada de los requisitos de la ordenanza de la Semana Laboral Justa.
Aumento al salario mínimo, esto es lo que te deben pagar por hora en Chicago
El aumento al salario mínimo por hora va de los 8.70 dólares a los 15.40 dólares dependiendo del tamaño de la empresa en la que el empleado labore en Chicago.

El aumento al salario mínimo aplica para los empleadores que mantienen una instalación comercial dentro de la ciudad de Chicago o están obligados a obtener una licencia comercial para operar en la ciudad. Además, cualquier empleado que trabaje dos horas o más en la ciudad dentro de un período de dos semanas también debe recibir al menos el salario mínimo de Chicago.
Cada 1 de julio, el salario mínimo de Chicago aumenta según la Ordenanza del Salario Mínimo. El salario mínimo de Chicago está escalonado para las grandes empresas con 21 o más empleados, y las pequeñas empresas con 4-20 empleados.
El salario mínimo para los empleados más grandes se incrementa anualmente según el Índice de Precios al Consumidor o el 2,5%, lo que sea más bajo, desde que alcance los 15 dólares por hora en 2021. El salario mínimo para las pequeñas empresas sigue aumentando hasta alcanzar los 15 dólares por hora en 2023.
Así queda el salario mínimo en Chicago
El salario mínimo a partir del 1 de julio de 2022 será de:
15.40 dólares para los empleadores con 21 o más empleados (incluidos todos los trabajadores domésticos, independientemente del número de empleados).
14.50 dólares para los empleadores con 4-20 empleados.
El salario mínimo para los empleados con propinas será de 9.24 dólares para los empleadores con 21 o más empleados, y de 8.70 dólares para los empleadores con 4-20 empleados (los empleadores deben compensar la diferencia entre las propinas recibidas y el salario mínimo aplicable para los trabajadores sin propinas).
Lo que aplica sobre el salario mínimo en programas para jóvenes
El salario mínimo de Chicago también se aplica a los Programas de Empleo Temporal Subvencionado para Jóvenes, como los que atienden a los jóvenes de Chicago que buscan oportunidades de empleo en verano.
Cualquier persona de 24 años o menos empleada por, o contratada en un empleo coordinado por una organización sin fines de lucro o una agencia gubernamental verá un aumento del salario mínimo a 12.00 dólares el 1 de julio de 2022.
Los jóvenes elegibles pueden encontrar oportunidades que califiquen descargando el programa My CHI. My Future. (MCMF), que es un recurso diseñado para ayudar a los adolescentes y adultos jóvenes a encontrar fácilmente programas extraescolares, eventos, recursos, empleos y más.
También hay ajustes a la Ordenanza de la Semana Laboral
Además, el 1 de julio de 2022, las mejoras programadas en la Ordenanza de la Semana Laboral Justa requerirán que los empleadores de las industrias cubiertas publiquen los horarios de trabajo con al menos 14 días de antelación, un aumento de los 10 días de antelación anteriores.
En otro cambio, los empleados tendrán que ganar menos de 29.35 dólares por hora o 56.381,85 dólares al año para obtener la protección de la Ordenanza de la Semana Laboral Justa. Los sectores cubiertos son los de servicios de construcción, sanidad, hostelería, fabricación, restauración, comercio minorista o servicios de almacén.







