Refuerzan la seguridad en mercado navideño de Chicago tras atentado terrorista en Berlín

A pesar de que no existe una amenaza sobre la ciudad, la policía de Chicago ha sumado más fuerzas policiales en la Plaza Daley, lugar donde hasta el 24 de diciembre se lleva a cabo el Christkindlmarket, el mercadillo alemán navideño.

Video Se incrementó la seguridad en Chicago tras presunto ataque con camión en Berlín

CHICAGO, Illinois. Debido a la embestida de un camión contra un mercadillo de Navidad registrado el día de ayer en Berlín, la Policía de Chicago incrementó la presencia policial en la Plaza Daley, lugar donde hasta el día 24 de diciembre se celebra el Christkindlmarket, el mercadillo alemán navideño en Chicago.

Una tradición de la Ciudad de los Vientos que atrae cada año a un millón de visitantes y que se organiza desde 1996.

PUBLICIDAD

El lunes por la tarde, un camión embistió una multitud que se encontraba cerca de un mercado de Navidad en la capital alemana, dejando al menos 12 muertos y 48 heridos

La canciller alemana Angela Merkel afirmó este martes que lo sucedido en Berlín fue un "acto terrorista", al tiempo que subrayó lo difícil que sería de asumir para Alemania que un inmigrante fuera el autor, después de la detención de un refugiado de origen pakistaní que niega estar implicado.

"Hay mucho que aún no sabemos con suficiente certeza, pero tal y como están las cosas ahora, debemos asumir que fue un ataque terrorista", dijo Merkel en una breve comparecencia en la que dijo estar "horrorizada" por el ataque perpetrado.

A pesar de que no existe una amenaza sobre la ciudad de Chicago, la policía ha sumado más fuerzas policiales en el Christkindlmarket, incluyendo patrulleros adicionales, de a pie y en bicicleta, así como unidades especializadas.

“Continuamos trabajando estrechamente con la Oficina del Alguacil del Condado de Cook y la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones, así como con nuestros socios federales para asegurar un nivel óptimo de seguridad pública durante la temporada navideña”, dijo Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago en un comunicado.

Las autoridades también pidieron a la comunidad que reporten cualquier actividad sospechosa a la comisaría de policía más cercana o al 911.

“Estoy en shock por lo ocurrido”, dijo Antje Waltr, vendedora en el Christkindlmarket.

“He notado más presencia de policía aquí en el mercado y en el centro en general”, dijo Joseph Esquivel, otro vendedor.

PUBLICIDAD

Lea también: