null: nullpx
Chicago

Reaccionan ante posibilidad de nuevo impuesto para conductores que vayan al centro de Chicago

El gobierno de Chicago busca resolver el problema del déficit que tiene la ciudad. Para esto se ha planteado que quienes vienen al centro paguen una especie de peaje, que además de ayudar poder generar ganancias para la ciudad, podría reducir el tráfico en el área.
10 Sep 2019 – 12:15 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – En la búsqueda de soluciones para resolver el déficit de $838 millones de dólares en el próximo presupuesto municipal, ha resurgido una idea que por años han impulsado quienes abogan por mejorar el tránsito en el centro de la ciudad.

La idea es crear una especie de peaje para los conductores que pretendan manejar por las calles más congestionadas en el centro de Chicago.

Hay medidas similares que ya se aplican con relativo éxito en ciudades como Londres y Estocolmo. En la primera, la medida ha generado un descenso del 15% en el tráfico vehicular. En la segunda, el descenso supera el 20%, una gran aportación a la salud mental de los conductores y también al medio ambiente.

Además, hay dinero que podría ser recaudado. Laurence Msall, presidente de Civic Federation dice: "Creo que la propuesta tiene potencial", asegura Msall, "no hay que olvidarse del gasto en nueva tecnología que supondría el nuevo peaje. Necesitas cámaras en cada punto de entrada al área restringida", agregó.

Un reporte publicado en 2012 por el Inspector General de Chicago, Joe Ferguson, indica que delimitando un área que comprenda desde la avenida North hasta la I-55, y desde el lago hasta la calle Halsted, se podrían generar unos $470 millones de dólares por año.

A pesar de que sería un alivio financiero para la ciudad, hablarle a un residente de Chicago sobre más impuestos podría tener un costo político para la administración de Lightfoot.

Un peatón en el centro de Chicago dijo que "Está muy mal, porque aparte que suben impuesto en todo, el salario no sube". Otro, agregó: "es un impuesto totalmente irracional. Como para que pagues para venir al centro cuando de por sí pagas por un monton de cosas, como por ejemplo, el parking, el estacionamiento en cada esquina", destacó.


"No puedes hacer que alguien más pague por los problemas financieros que sufre la ciudad", advierte Msall. "Los residentes de Chicago van a tener que pagar para resolver los problemas de Chicago", declaró el experto.

Por lo pronto, la alcaldesa Lori Lightfoot dice que está analizando todas las posibilidades y que tendrá más novedad cuando de su mensaje sobre el presupuesto en octubre.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Así es como residentes pagarán por la ley de modernización de infraestructura aprobada por legisladores de Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés