Con esta ordenanza tendrán que avisarte con más tiempo sobre cualquier cambio de horario si trabajas en Chicago

Los trabajadores que emplean por hora, serán protegidos con esta ordenanza de cambios de última hora en sus horarios. Esto para proteger su estabilidad y su economía, dice la oficina de la alcaldesa. Además, si se hace un cambio sin tiempo suficiente, tendrá que haber una compensación.

Video Lo que debes saber de la ley 'semana laboral justa' que fue firmada por Lori Lightfoot

CHICAGO, Illinois. – De acuerdo con la ciudad de Chicago, la ordenanza que fue aprobada el día de hoy en la Semana 'Fair Workweek', amplía los requerimientos para los horarios que imponen patrones sobre sus trabajadores. Esta ordenanza busca brindar mayor estabilidad para familias trabajadoras.

La ordenanza es la más amplia "de todas las ciudades de la nación", dice la oficina de Lightfoot en un comunicado. Esta establece que los empleados en Chicago le digan 10 días por adelantado qué horarios tienen los trabajadores a quienes se les paga por hora. Esta anticipación incrementará en el 2022 a 14 días para informar de cambios en horarios a trabajadores.

PUBLICIDAD

Esta industria impactará "más allá de las industrias minoristas y hoteleras". Incluirá los siguientes sectores de los: trabajadores en construcción, en cuidado de salud, en hoteles, en manufactura (fábricas), restaurantes, trabajadores en tiendas y en almacenamiento.

Video Aprueban ordenanza que restringe cambios repentinos en los horarios de los trabajadores en Chicago


Estos grupos de trabajadores requerirán un anticipo de 10 días en cualquier cambio de su horario. Además, recibirán:

  • Predictabilidad de pago: Cuando se hagan cambios sin el tiempo de anticipación suficiente, los trabajadores tendrán derecho a una compensación por aquellos cambios en el horario.
  • El derecho a rechazar los cambios en sus horarios: los empleados pueden rechazar más horas no asignadas previamente.
  • Elección de horas de trabajo adicionales cuando estén disponibles: La primera oferta de turnos adicionales del trabajo será reservado para los empleados calificados existentes.
  • El derecho a descansar y solicitar un acuerdo de trabajo flexible: A los empleados no se les requiere que trabajen horas que fueron programadas para 10 horas después del turno del día anterior y se les pagará un diferencial más alto por esos turnos.

También te puede interesar

Video Controversia por reducción de la jornada laboral a empleados del municipio en Ponce