null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Protestan contra Koch Foods en Illinois por supuestamente cooperar con ICE

Representantes de varias organizaciones, entre ellas LULAC y Familia Latina Unida, protestaron frente a la sede de Koch Foods en Park Ridge, uno de los propietarios de plantas procesadoras de alimentos donde hubo redadas por parte de agentes del ICE en Mississippi.
23 Ago 2019 – 3:21 PM EDT

PARK RIDGE, Illinois. – Luego de que un grupo de activistas acusara a Koch Foods de confabular con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), decenas de personas se presentaron afuera de las oficinas de esta compañia de alimentos en Park Ridge para protestar y exigir que se paguen reparaciones contra inmigrantes indocumentados a los que la empresa afectó.

Frente a la cede de la empresa Koch Foods un grupo de activistas de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y de la Familia Latina Unida, unieron fuerzas para demostrar su descontento con la procesadora de alimentos.


Ellos los acusan de presuntamente apoyar los operativos de ICE y colaborar con el gobierno de los Estados Unidos para detener a trabajadores indocumentados y negarles sus derechos.

Durante la protesta se escuchaba a manifestantes gritar "¡Qué vergüenza!" y “Nuestras familias merecen estar unidas”, mientras algunos cargaban pancartas donde se leía "Ningún ser humano es ilegal".

Los activistas argumentan que el operativo donde detuvieron a cerca de 680 inmigrantes en la fábrica de pollos en Mississippi fue planeada y que Koch Foods supuestamente es confabuló con ICE para que se llevara a cabo.


Buscan que Koch le pague a los trabajadores afectados sus pensiones, sueldos perdidos, cuidado medico y gastos legales.

Durante la protesta Elvira Arellano de Familia Latina Unida habló con Univision Chicago. Ella argumenta saber lo que es estar en un centro de detención. También laboró en dicha empresa y dice que se dio cuenta de el trato que le dan a empleados.

"Yo estaba allí como una mamá que necesita trabajo, yo no quería que me fueran a correr. Sin embargo como a las 9:00 de la noche me llaman a la oficina y me dicen que no necesitan más de mis servicios. Yo sé lo que es amamantar a un bebé dentro de un centro de detención, pero hay una mamá en Mississippi que está arrestada en un centro de detención que necesita amamantar a su bebé, pero su bebé está muchas millas lejos de ella, y esas injusticias que han pasado ahora en Mississippi van a seguir pasando", comentó Elvira Arellano, fundadora de Familia Latina Unida.

Los organizaodres dicen que van a seguir ayudando a los detenidos en Mississippi para evitar su deportación, por lo que ya estan recibiendo apoyo por parte de LULAC. Mientras tanto, hoy entregaron sus demandas.

Univision Chicago ha contactado a Koch Foods en varias ocasiones y a ICE para pedir un comentario sobre la situación. Sin embargo aún no han respondido.

También te puede interesar


Fotos: Momentos de angustia durante las redadas masivas de ICE en plantas de alimentos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés