null: nullpx
Inmigración

Activistas de Illinois acusan a Koch Foods de cooperar con ICE para negarle los derechos a sus trabajadores

LULAC y varias organizaciones de Chicago exigirán el viernes, en la sede de Koch Foods en Park Ridge, Illinois que la compañía pague reparaciones a los trabajadores afectados, incluidos salarios perdidos, pensiones, y gastos legales, y dicen que fue una razón por la cual ICE detuvo a los trabajadores en Mississippi.
22 Ago 2019 – 5:13 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) anunció que tienen programada una acción comunitaria en la sede de Koch Foods, uno de los propietarios de plantas donde hubo operativos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Mississippi.

"Los informes que tenemos de los latinos que estaban empleados en la planta es que tenían quejas pendientes contra Koch Foods y que había un esfuerzo en curso para organizar a los trabajadores", dijo la pastora Emma Lozano con Familia Latina Unida / Sin Fronteras y presidenta del Comité de Inmigración de LULAC . "Con base en esta información, las acciones de Koch Foods confabularon con operativos de ICE para negar a cientos de hombres y mujeres sus derechos laborales y el debido proceso garantizado por los estatutos federales de empleo.

En otras palabras, el momento de los operativos de ICE, según Lozano, los operativas de ICE son "demasiada casualidad" y creen que Koch podría ganar mucho al ver a sus trabajadores detenidos y retirados, en algunos casos, después de años de servicio. "Nuestra acción ahora es exigir respuestas y responsabilidad”, agregó.

Adicionalmente, cuando Elvira Arellano, activista internacional que trabaja para defender los derechos humanos de los inmigrantes se enteró de los operativos en las plantas de procesamiento de pollo de Mississippi, exclamó: “Conozco esa compañía. Trabajé allí por un día hasta que descubrieron que era un organizadora y me despidieron. Esta compañía hará cualquier cosa para evitar que los trabajadores exijan sus derechos, y la administración Trump está cooperando en esta explotación. Arellano vivía en Chicago cuando fue arrestada por agentes de inmigración en 2002 por trabajar sin autorización en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Arellano, LULAC y varias organizaciones exigirán el viernes que Koch Foods pague reparaciones a los trabajadores afectados, incluidos salarios perdidos, pensiones, bonos y gastos legales.

La acción esta programada el viernes 23 de agosto a las 10:00 AM en la 1300 oeste de la Higgins Rd en Park Ridge Rd, Illinois.

También te puede interesar:

Activistas proinmigrantes y familiares de hispanos detenidos en redadas presentan demanda colectiva contra ICE

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés