Actualización del tiempo: Fin de semana con temperaturas arriba de lo normal y ligera posibilidad de lluvia, la niebla seguirá presente

El área de Chicago iniciará el fin de semana con una advertencia de densa niebla. Las nubes predominarán y no se descarta llovizna ocasional el sábado, mientras las temperaturas máximas continuarán casi 10 grados por arriba de los 31 Fahrenheit normales para esta época.

Video El agua sigue corriendo por las calles de Wilmington y advierten que el peligro aún no acaba

La niebla y neblina que impacto el área gran parte de la semana, seguirá presente en Chicago y suburbios al menos durante la primera parte del fin de semana, y si bien predominarán las condiciones mayormente secas, hay un 20% de posibilidad de lluvia para el sábado en la noche

  • Sábado: Una Advertencia de densa niebla estará vigente hasta las 10 am debido a visibilidades menores a un cuarto de milla. El resto del día contará con cielo nublado pero después de las 9 de la noche un sistema traerá lluvia dispersa al área, especialmente al sureste de la I-55, que se quedará hasta el amanecer del domingo. Las temperaturas se mantendrán entre 33 a 36 grados por la mañana hasta 38 a 41 grados como máximas.
PUBLICIDAD

Siquieres conocer en tiempo real la temperatura de Chicago en las próximas horas, puedes hacer clic acá.

  • Domingo: Lluvia ligera y aislada terminará de cruzar por el área hacia las 6 am, pero se quedará un par de horas mas en el norte de Indiana. Las temperaturas am amanecer no serán muy diferentes a días anteriores, oscilando entre 32 a 36 grados. El resto del día permanecera nublado con máximas de 35 a 39 grados.

Una vigilancia de zona inundable estará en efecto para todos los condados al noreste de Illinois (excepto McHenry, Lake y norte/centro de Cook) y noroeste de Indiana hasta el lunes al mediodía ante el posible aumento en el nivel de ríos y cuerpos de agua, mientras un aviso de inundación repentina estará vigente hasta el sábado a las 9:15 am para el río Kankakee a su paso por los condados Will y Grundy. La nieve derritiéndose, la lluvia y el quiebre de bloques de hielo siguen generando inundaciones principalmente de Wilmington al área de Phelan Acres, en las cercanías del puente de la interestatal 55 y hasta la confluencia del río Illinois.

Si tienes dudas sobre el tiempo, puedes comunicarte con nuestra meteoróloga Ligia Granados.

También te puede interesar