Tras 2 días consecutivos con temperaturas en los cincuentas, los residentes de Chicago y suburbios vuelven a necesitar abrigos más gruesos este fin de semana. La buena noticia es que la oportunidad de lluvia es muy limitada y no afectará en mayor medida los planes al aire libre.
Actualización del tiempo: Descenso de temperatura este fin de semana, la posibilidad de lluvia es limitada
El área de Chicago contará con lluvia dispersa el sábado por la mañana tras el paso de un sistema que se retirará rapidamente dejando condiciones secas y más frías para el resto del fin de semana.

- Sábado: Lluvia y alguna tormenta aislada se presentarán durante la madrugada debido a un frente frío que terminará de cruzar por el área alrededor de las 9 am. En adelante quedarán condiciones secas y nublados parciales con fuertes ráfagas de viento de hasta 30 mph. Las temperaturas aún serán cómodas al amanecer, oscilando entre 45 a 50 grados, pero el aire frío seguirá filtrándose y para la tarde/noche el termómetro habrá descendido a los 30's.
- Domingo: Amanecer frío con temperaturas de 28 a 32 grados y máximas tan sólo entre 33 a 37 grados, ligeramente por abajo del promedio de 39 grados propio de la temporada. No se espera lluvia pero el cielo se mantendrá parcial a mayormente nublado. Por la noche, el frío se intensificará y el termómetro bajará hasta 18 a 24 grados. A partir de hoy el área entra en una larga racha de condiciones secas.
Las condiciones continuarán estables y soleadas para las celebraciones a la Virgen de Guadalupe. Se prevén máximas dentro de lo normal, de 39 grados el Lunes y 41 el Martes, pero los feligreses deben ir preparados con varias capas de ropa, gorro y bufanda para enfrentar temperaturas frías ya que al caer la noche el termómetro descenderá rápidamente a los 34 grados justo para la hora en que comience la misa de apertura, y rondando de congelación (32 grados) para los fuegos artificiales, la antorcha Guadalupana, las Mañanitas y la Misa de Medianoche.
El Martes no será muy diferente con temperaturas en los 30's para la misa de las 5 am y mañanitas de las 7 am, así como para la misa de clausura a las 7 pm.
A cold front brings showers and gusty 35 mph winds overnight into early Saturday. Gusty winds bring in colder conditions Sunday into early next week. Starting Sunday, quiet weather will persist well into next week#ILwx #INwx pic.twitter.com/snw5nDugpd
— NWS Chicago (@NWSChicago) December 8, 2023






