Habitantes de Chicago y suburbios tendrán un fin de semana en el que necesitarán tanto la ropa de verano incluyendo shorts y manga corta el sábado, perfecto para disfrutar al aire libre y las playas, mientras ropa mas abrigadora y paraguas serán necesarios el domingo, ante la llegada de un sistema que traerá lluvia tan necesaria al área.
Actualización del tiempo: De condiciones veraniegas a otoñales, así de cambiante será este fin de semana
El área de Chicago experimentará un fin de semana de grandes cambios. Comenzará con temperaturas veraniegas y periodos de sol para después dar paso a nubes, lluvia y frío más propios de otoño que de pleno Junio.

Por:Ligia Granados
Video Chicago se prepara para un sábado con condiciones cálidas y sin precipitaciones
- Sábado: Amanecer soleado con temperaturas cómodas entre 55 a 60 grados. El calor se intensificará durante el día hasta alcanzar máximas veraniegas entre 83 a 87 grados. Se prevén periodos de sol la primera mitad de la jornada, mientras las nubes aumentarán gradualmente por la tarde debido a un sistema aproximándose por el oeste.
- Domingo: La lluvia llegará desde la madrugada, extendiéndose sobre el área durante la mañana del domingo. No se descarta alguna tormenta aislada, especialmente al sur de la I-80. Con el ingreso de este sistema también vendrá aire frío y fuerte viento provocando alto oleaje y corrientes peligrosas en el lago Michigan. Si bien al amanecer se registrarán temperaturas cómodas en los bajos 60's, el termómetro ya no se recuperará más y las máximas tan sólo alcanzarán 60 a 69 grados.
El lunes la temperatura comenzará a subir alcanzando 70's, y aunque se prevén periodos de sol y condiciones mayormente secas, no se descarta alguna lluvia aislada.
Dry and warm Saturday. Rain likely late Saturday night and Sunday, through uncertainy for rainfall amounts. Much cooler and breezy Sunday with high waves and dangerous swimming conditions at Lake Michigan beaches. #ILWX #INWX pic.twitter.com/Oa407kjM4Q
— NWS Chicago (@NWSChicago) June 9, 2023





