Actualización del tiempo: Fin de semana inestable con gradual descenso de temperatura

El área de Chicago contará con cielos mayormente nublados el sábado y aunque no se descarta alguna lluvia aislada, la mayor posibilidad de aguaceros o algunas tormentas viene hacia el domingo, día de las madres, en que también será notoria la baja en el termómetro.

Video Toma nota y haz tus planes: Chicago vivirá un sábado mayormente nublado y con posibilidad de lluvias aisladas

El pronóstico indica que el mejor día del fin de semana será el sábado pues cuenta con menor posibilidad de lluvia, sin embargo el paraguas e impermeable deben estar a la mano especialmente el domingo en que algunos aguaceros son posibles desde temprano. No se descarta alguna tormenta ocasional, incluso condados al suroeste y sur de la I-80 estan bajo riesgo de tiempo severo nivel 1, el más bajo en una escala de 5.

  • Sábado: Temperaturas cómodas al amanecer del sábado oscilando entre 55 a 60 grados. Gran parte del día se mantendrá con cielo mayormente nublado. No se descarta algún momento de sol, pero tambien hay 20% de posibilidad de lluvia que podría aparecer de forma aislada durante la mañana. Las temperaturas se situarán en su nivel normal, alrededor de 70 grados, sin embargo zonas cerca al lago Michigan estarán más frías, mientras que localidades al sur de la I-80 podrían alcanzar 80's.
PUBLICIDAD

Si quieres conocer en tiempo real la temperatura de Chicago en las próximas horas, puedes hacer clic acá.

  • Domingo: Durante la madrugada comenzarán a desarrollarse áreas de lluvia que podría tener periodos fuertes desde las primeras horas del Domingo y hasta la tarde, aunque habrá momentos de disminución en la actividad. Condados al suroeste y sur de Chicago como Kendall, Grundy, Will y Kankakee estarán bajo nivel 1 (mínimo) de riesgo de tiempo severo desde la noche del sábado hasta el domingo. Si alguna tormenta llega a desarrollarse en esas áreas podrían contener granizo, fuertes vientos y no se descarta algún tornado aunque la posibilidad es baja. Las temperaturas temprano se prevén en los 50´s pero durante el día no se recuperarán más allá de los 58 a 62 grados acompañadas de fuertes ráfagas de viento de hasta 30 mph.

La semana entrante comenzará con condiciones estables, el retorno del sol y temperaturas propias de la temporada.

Si tienes dudas sobre el tiempo, puedes comunicarte con nuestra meteoróloga Ligia Granados.

También te puede interesar