null: nullpx
Tiempo

Actualización del tiempo: Fin de semana caliente con sensaciones cercanas a 100° F. Tormentas severas son posibles el sábado

El área de Chicago alcanzará temperaturas en los 90's y alta humedad con sensaciones rondando los 100 grados Fahrenheit. Además, el riesgo de tormentas severas (nivel 2 en una escala de 5) está vigente el sábado con posible lluvia intensa, fuertes vientos de hasta 70 mph y granizo. La posibilidad de tornado es baja pero es importante estar atento a cualquier cambio.
23 Jul 2021 – 09:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las condiciones brumosas continuarán presentes. Nuestros vecinos al sur de Wisconsin y norte de Indiana están bajo alerta por mala calidad del aire debido al humo de los incendios en la costa oeste y en Canadá, mientras el área de Chicago tampoco tendrá niveles óptimos, por lo que personas con problemas respiratorios deben tener precaución.


  • Sábado: Amanecer parcialmente soleado con temperaturas que desde temprano alcanzarán 80 grados Fahrenheit. Durante el día el calor y la humedad se intensifican, las máximas alcanzarán los 88 a 92 grados con sensaciones térmicas cercanas a los 100 grados Fahrenheit. Entre 2 pm a 9 pm el riesgo de tormentas severas crece al 50% debido al paso de un frente frío. Noche calurosa con mínimas entre 70 a 75 grados.


  • Domingo: Continúa el calor con temperaturas entre 88 a 92 grados, humedad moderándose ligeramente y sensaciones térmicas en los medios 90's. Zonas cercanas al lago un poco menos calientes en los 80's. Periodos de sol y nubes, gran parte del sector se mantendrá sin lluvia. Sólo existe poca posibilidad de alguna tormenta aislada al sur de la I-80.


  • Recomendaciones: Estar atento al desarrollo de tormentas y tener varios métodos de recibir alertas del tiempo. Muy importante también tomar precauciones ante las altas temperaturas:

1. No exponerse por periodos largos al calor.
2. Hidratarse bastante.
3. Usar bloqueador solar.
4. Si necesita un centro de enfriamiento llamar al 311.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés