Residentes de Chicago y suburbios gozarán de muchas horas de sol en el transcurso del fin de semana del Día del Trabajo, sin embargo deben tomar en cuenta la posibilidad de lluvia o alguna tormenta aislada si tienen planes al aire libre, y evitar entrar a aguas del Lago Michigan ya que el alto oleaje de hasta 6 pies y corrientes de resaca representarán un peligro desde el sábado hasta el lunes.
Actualización del tiempo: Fin de semana feriado mayormente seco, no se descarta alguna tormenta aislada
El área de Chicago espera un fin de semana largo con cambios en temperaturas. Iniciará cálido el sábado, pero una vez que cruce un frente frío por el área el termómetro descenderá para domingo y lunes. Ese mismo sistema será el responsable de ocasionar alguna tormenta aislada el sábado y leve posibilidad de lluvia el domingo. Vientos de noreste provocarán condiciones peligrosas en aguas del Lago Michigan.

Por:Ligia Granados
Video A Chicago le espera un fin de semana mayormente seco, pero con probabilidad de algunas lluvias aisladas
- Sábado: Amanecer soleado y cálido con temperaturas entre 65 a 70 grados Fahrenheit. Un frente frío comenzará a entrar al área después del mediodía generando 30% de posibilidad de tormentas aisladas especialmente al noroeste de la I-55 entre 1 pm a 6 pm. La mayor parte del área se mantendrá seca y parcialmente soleada pero vientos del noreste tomarán fuerza después de las 4 de la tarde, provocandocondiciones peligrosas en el Lago Michigan. Durante la noche el frente seguirá desplazándose hacia el sur generando lluvia dispersa al sur de la I-80 y generando descenso de temperatura. Las máximas oscilarán entre 78 a 87 grados, más fresco al norte y en zonas cercanas al lago.
- Domingo: El paso del frente aún ocasionará algo de nubosidad y leve posibilidad de lluvia especialmente al sureste de la I-55 en la primera mitad del día. De ocurrir será de forma aislada, de nuevo gran parte de la zona contará con condiciones secas y periodos de sol. Las temperaturas refrescarán notoriamente, con máximas entre 71 a 80 grados Fahnrenheit.
- Lunes: Amanecer fresco con temepraturas entre 60 a 65 grados Fahrenheit, alcanzando máximas durante el día entre 75 a 80 grados. Día seco y mayormente soleado. Si bien el peligro en aguas del lago Michigan estará en disminución, aún se recomienda no entrar al agua.
This weekend will feature a couple of rain and thunderstorm chances, the best of which will occur tomorrow afternoon and evening area-wide. Most, if not all, of Labor Day will be rain-free with only a slight chance for a little rain south of I-80. #ILwx #INwx pic.twitter.com/8Af7oxvYQt
— NWS Chicago (@NWSChicago) September 2, 2022







