Este fin de semana Chicago y sus suburbios contarán con notoria entrada de aire fresco debido a vientos del noreste el sábado, día en que el aire acondicionado tendrá un breve descanso ya que a partir del domingo el calor estará de regreso, intensificándose mucho más la semana entrante con el regreso de los 90's y posibles sensaciones sobre 100 grados al menos Lunes y Martes.
Actualización del tiempo: Fin de semana mayormente soleado y estable. Sábado bastante fresco, domingo suben temperaturas
El área de Chicago disfrutará de un fin de semana sin riesgo significativo de lluvia, propicio para todas las actividades al aire libre incluyendo los festejos del Día del Padre. El sábado sin embargo, vientos del noreste ocasionarán alto oleaje y corrientes peligrosas en las playas con temperaturas por abajo de lo normal, mientras el domingo comenzaremos a ver un ascenso importante en el termómetro.

Por:Ligia Granados
Video Las condiciones frescas regresarán el sábado a Chicago y no habrá riesgo de lluvia: este el pronóstico
- Sábado: Si planea actividades al aire libre tenga en cuenta que será el día más fresco del fin de semana con un amanecer entre 54 a 59 grados Fahrenheit y máximas entre 72 a 79 grados, por abajo de los 81 normales para la temporada. Incluso en cercanías del lago Michigan podría ser necesario un suéter pues las temperaturas refrescarán mucho más, alcanzando apenas a los medios 60's. No será un día propicio para nadar en el lago ya que vientos del noreste ocasionarán alto oleaje de 3 a 5 pies de altura y corrientes de resaca hasta las 3 pm. Por la noche cielo mayormente despejado y temperaturas mínimas oscilando entre 48 a 56 grados.
- Domingo: El Día de los padres amanecerá con temperaturas frescas, en los medios 50's. Se prevén amplios periodos de sol con nubosidad ocasional. La posibilidad de algunas gotitas o llovizna breve y pasajera antes del mediodía es muy baja. Temperaturas máximas en ascenso, alcanzando entre 80 a 85 grados Fahrenheit con humedad moderada, favoreciendo las actividades al aire libre. Por la noche las mínimas ya no serán tan frescas como el día anterior, rondando los 70 grados previo a la llegada de intenso calor el Lunes.
High pressure keeps our weather pleasant, with continued seasonal temperatures this weekend. Breezy winds will create hazardous swimming conditions Saturday. The heat returns early next week, with a chance for showers and storms towards the middle of the week. #ilwx #inwx pic.twitter.com/yPCoQtb6f3
— NWS Chicago (@NWSChicago) June 17, 2022





