Ante otro fin de semana lleno de actividades al aire libre, habitantes de Chicago y sus suburbios deben prepararse para lidiar con temperaturas calientes, alta humedad y sensaciones que podrían acercarse o incluso superar los 100 grados Fahrenheit, especialmente el Domingo. Si bien se prevén periodos de sol, si hay oportunidad de tormentas. Toda el área se mantiene bajo riesgo nivel 1 (mínimo o marginal) de tiempo severo ambos días. Si alguna tormenta fuerte se llega a desarrollar, vientos dañinos, granizo y alguna inundación localizada serían las principales afectaciones.
Actualización del tiempo: Calor intenso y algunas tormentas en el pronóstico de este fin de semana
El calor intenso regresa al área de Chicago con temperaturas en los 90's y sensaciones que en algunas localidades podrían acercarse o incluso sobrepasar los 100 grados Fahrenheit, especialmente el Domingo. La humedad también alcanzará altos niveles al tiempo que la posibilidad de alguna tormenta severa está presente el fin de semana, aunque de forma aislada.

Por:Ligia Granados
Video Los peligros en las playas: reportan tres ahogamientos en tres días en el lago Michigan
- Sábado: Amanecer agradable con 64 a 69 grados Fahrenheit y cielo parcial a mayormente despejado. Durante el día periodos de sol y máximas entre 85 a 90 grados. En la primera mitad de la jornada la posibilidad de lluvia es menor, pero después de las 8 pm un disturbio cruzará por la zona generando desarrollo de algunas tormentas y no se descarta que alguna sea severa.
- Domingo: El disturbio de la noche anterior también podrá dejar algunas tormentas al amanecer del Domingo. A partir de este día el calor y la humedad se intensificarán con temperaturas temprano entre 70 a 75 grados y máximas de 90 a 95 grados con sensaciones que podrían alcanzar entre 100 a 105 grados. Gran parte del día contará con periodos de sol, pero nuevamente entre la noche del domingo y la mañana del lunes otra ronda de tormentas es posible.
- Lunes: El calor intenso continuará para iniciar la semana laboral con máximas de 90 a 95 grados y sensaciones entre 100 a 110 grados, así como posibilidad de tormentas, algunas severas entre la noche de lunes y la mañana de martes.
Quiet night with seasonable temps tonight before turning hot and humid tomorrow. Heat indexes of 100-110° are possible Saturday into Sunday. This warm pattern is expected to stay into early next week, bringing a daily chance for storms with it. Stay tuned for updates! #ILwx #INwx pic.twitter.com/F2Xw7cRUVo
— NWS Chicago (@NWSChicago) July 12, 2024







