El fin de semana de semana largo de Memorial Day, o Conmemoración a los Caídos, vendrá con condiciones estables y soleadas el sábado, perfectas para disfrutar a aire libre.
Sin embargo el domingo residentes de Chicago y sus suburbios deben estar atentos al tiempo pues toda el área se mantiene bajo riesgo de tiempo severo nivel 2 (en una escala de 5).
Por su parte el lunes de Conmemoración a los Caídos o Memorial Day podría registrar lluvia aislada. También se recomienda precaución pues, aunque se considera el inicio no oficial del verano y abren las playas, las condiciones no son adecuadas para entrar al agua.
Actualización del tiempo: Fin de semana feriado con posibilidad de lluvia y algunas tormentas severas
El fin de semana feriado conmemorando a los caídos incluye posibilidad de lluvia y algunas tormentas severas en el área de Chicago, pero no todo esta perdido ya al menos un día contará con bastante sol, ideal para los planes al aire libre.
Video Este viernes será la apertura de las playas en Chicago y esto debes saber para evitar tragedias
- Sábado: Amanecer fresco con temperaturas de 55 a 60 grados y cielo mayormente despejado. Durante el día amplios periodos de sol con temperaturas máximas cálidas, entre 75 a 80 grados, pero apenas en altos 60's frente al Lago Michigan..
- Domingo: Temperaturas de 55 a 60 grados al amanecer con nubes en aumento y una primera ronda de lluvia y algunas tormentas entre 8 am al mediodía. El resto del día contará con horas secas y nubosidad parcial pero por la tarde y noche podrían desarrollarse áreas de lluvia o tormentas con potencial de ser severas. Si eso ocurre, hay riesgo de viento dañino, granizo e incluso tornados (con mayor riesgo al sur de la interestatal 80). Las máximas oscilarán entre 70 a 78 grados.
- Lunes: Tras el paso de un frente frío el domingo, las temperaturas máximas para el lunes feriado serán mucho más frescas entre 69 a 73 grados. Se prevé un 30% de lluvia que podría presentarse desde el inicio de la jornada, mientras el resto del día luce más estable y con varias horas secas.
A stormy Sunday is on tap with the potential for multiple rounds of storms, first in the mid-late AM, then severe potential during the afternoon and early evening with the greatest threat south of I-80. Hazards include damaging winds, hail, and tornadoes. Stay tuned! #ILwx #INwx pic.twitter.com/cJNSe3fXSO
— NWS Chicago (@NWSChicago) May 24, 2024










