Residentes de Chicago y suburbios tendrán una probadita de verano con temperaturas rondando los 80's, sin embargo deben estar atentos a las condiciones del tiempo pues aún cuando se prevén muchas horas secas, el patrón inestable continuará generando posibilidad de rondas de lluvia y tormentas, algunas severas con fuertes ráfagas de viento, granizo y encharcamientos. La posibilidad de tornado es menor pero no se podría descartar alguno breve y aislado, especialmente al oeste de la I-39.
Actualización del tiempo: Temperaturas veraniegas este fin de semana pero no se descartan algunas tormentas
El área de Chicago experimentará gran entrada de aire cálido que propiciará temperaturas más propias de verano, pero fuertes vientos y algunas tormentas también están en el pronóstico.

Por:Ligia Granados
Video Chicago tendrá condiciones veraniegas, pero no se descartan algunas tormentas
- Sábado: El aire cálido se deja sentir desde temprano con temperaturas entre 51 a 57 grados, mientras las máximas alcanzarán de 77 a 81 grados. Nublados parciales y fuertes vientos con ráfagas de hasta 40 mph estarán presentes a lo largo de la jornada. La posibilidad de lluvia es muy ligera durante el día. Por la tarde alguna tormenta aislada podría ocurrir especialmente al sur de la I-80, pero hacia la medianoche crece la posibilidad de tormentas, algunas severas, extendiéndose a la mañana del Domingo. Condados al oeste y noroeste se encuentran en nivel 2 de tiempo severo (bajo).
- Domingo: Amanecer más cálido aún con temperaturas de 58 a 65 grados y áreas de lluvia con algunas tormentas. Si bien se prevén algunas horas secas con máximas veraniegas entre 75 a 80 grados, las condiciones serán más activas con periodos de tormentas por la tarde, y especialmente por la noche en que podrían ser fuertes o severas. Gran parte del área, excepto zonas cercanas al lago, se encuentran bajo riesgo nivel 1 de tiempo severo (mínimo o marginal), aunque eventualmente podría aumentar.
Entre la noche del Domingo a la mañana del lunes habrá otra posibilidad de lluvia y tormentas. Las temperaturas tendrán un ligero descenso pero continuarán cálidas entre 70 a 75 grados.
Summer-like temperatures will return to the area this weekend. The next few days will also be breezy with periodic chances for showers and storms, a few of which could be strong to severe late Saturday and possibly again on Sunday. #ILwx #INwx pic.twitter.com/YzXekRT6Pb
— NWS Chicago (@NWSChicago) April 26, 2024
