Actualización del tiempo: Advertencias de Tiempo Invernal y de Fuertes Vientos este Miércoles, seguidas de intenso frío

El área de Chicago lidiará este miércoles con fuertes ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora que podrían resultar dañinas. Además al combinarse con algo de nieve y entrada de aire gélido provocará visibilidad limitada y carreteras resbalosas.

Video Se intensifica el frío en la noche de este martes en Chicago: se esperan periodos de nieve

Una Advertencia de Tiempo Invernal en condados al norte de la interestal 80 estará vigente de las 9 pm del martes hasta las 6 pm del miércoles, mientras en condados al sur se mantendrán bajo Advertencia de fuerte Viento de 3 am a 6 pm del miércoles. A estas condiciones se le sumarán sensaciones térmicas bajo cero especialmente jueves y viernes.

  • Hasta esta noche (martes): Cielo nublado, fuertes ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora, periodos de nieve durante la madrugada, temperaturas entre 31 a 33 grados Fahrenheit a la medianoche.
PUBLICIDAD

Si quieres conocer en tiempo real la temperatura de Chicago en las próximas horas, puedes hacer clic acá.

  • Mañana (miércoles): Cielo nublado, temperaturas en los 15 a 22 grados Fahrenheit descendiendo a los 15-18 grados durante el día. Periodos de nieve o copos especialmente al norte de la interestal 88 combinándose con fuertes vientos de hasta 50 millas por hora provocarán disminución de visibilidad y condiciones peligrosas en carreteras.

Entrada de aire helado será más notorio por la noche en que las temperaturas caerán hasta 5-10 grados con sensaciones de 5 a 15 grados bajo cero.
Si tienes dudas sobre el tiempo, puedes comunicarte con nuestra meteoróloga Ligia Granados.

  • Recomendaciones: Manejar con precaución ya que los fuertes vientos impactarán vehículos altos como camiones o transportación de carga y también podrían dañar ramas de árboles, estructuras o postes de electricidad por lo que no se descarta el riesgo de apagones. La poca visibilidad será otro problema, así como carreteras resbalosas al bajar la temperatura.

Adicionalmente, quienes vivan cerca de cuerpos de agua deben estar vigilantes pues el rápido descenso de temperatura provocará rápido congelamiento y grandes bloques de hielo.

También te puede interesar