Actualización del tiempo: Viento potencialmente dañino este miércoles, gran aumento de temperatura y lluvia dispersa

El área de Chicago espera temperaturas en los 60's que podrían igualar o romper el récord de 64 grados Fahrenheit impuesto en 1971, pero no habrá oportunidad de disfrutar el aumento en el termómetro debido a periodos de lluvia dispersa, alguna tormenta y principalmente fuertes ráfagas de viento entre 50 a 60 millas por hora capaces de provocar daños y apagones de electricidad. Una vigilancia estará en efecto desde el miércoles a las 6 de la tarde hasta el jueves a las 6 de la mañana.

Video No olvides tu paraguas: Chicago espera lluvias para la noche de este martes

Residentes deben tener precaución ante las fuertes ráfagas de viento que serán potencialmente dañinas para personas que trabajan al aire libre como construcción y vendedores ambulantes, para quienes manejan vehículos de alto perfil, SUV's y camiones, así como para restaurantes u hospitales que tengan carpas o alguna estructura temporal en la calle.

  • Hasta esta noche (martes): Cielo nublado, lluvia aislada que por breves periodos podría tomar fuerza especialmente al sur de la Interestal 80 y norte de Indiana. Temperaturas confortables entre 50 a 55 grados Fahrenheit a la medianoche y vientos de hasta 20 millas por hora tomando fuerza gradualmente.
PUBLICIDAD

Si quieres conocer en tiempo real la temperatura de Chicago en las próximas horas, puedes hacer clic acá.

  • Mañana (miércoles): Amanecer templado con temperaturas entre 47 a 52 grados Fahrenheit. Periodos de lluvia dispersa y temperaturas máximas entre 60 a 66 grados durante el día. Alguna tormenta es posible por la noche. Vientos del sur suroeste alcanzando ráfagas de 50 a 60 millas por hora, por lo que una vigilancia por fuertes vientos estará vigente del miércoles 6 pm al jueves 6 am.

El Jueves mejoran las condiciones y retorna el sol pero se espera un gran descenso de temperaturas a los 40's con condiciones aún ventosas.

Si tienes dudas sobre el tiempo, puedes comunicarte con nuestra meteoróloga Ligia Granados.

También te puede interesar