Hasta este viernes los paraguas y chamarras seguirán siendo necesarios, sin embargo a partir del fin de semana Chicago y sus suburbios experimentarán agradables cambios justo a tiempo para las celebraciones del día de las madres.
Actualización del tiempo: Viernes nublado con periodos de lluvia, condiciones ventosas y temperaturas frías
El área de Chicago cerrará la semana laboral con condiciones inestables. La lluvia continuará gran parte del día, no se descartan aguaceros ocasionales y el termómetro seguirá sin ir más allá de los 50's.

Por:Ligia Granados
Video Mantén tu paraguas contigo: continuará lloviendo durante esta noche de jueves en Chicago
- Hasta esta noche (Jueves): Periodos de lluvia disminuyendo en intensidad por algunas horas durante la madrugada. Temperaturas entre 45 a 50 grados Fahrenheit a la medianoche.
- Mañana (Viernes): Los periodos de lluvia continuarán durante el día, tomando fuerza por momentos. No se descarta alguna tormenta aislada (no severa), con algunas ráfagas de viento de hasta 25 millas por hora. Se prevé que el sistema empiece a salir del área alrededor de las 8 de la noche. Temperaturas en los 50's al amanecer con máximas que no cambiarán mucho, registrando entre 50 a 53 grados Fahrenheit y tan sólo 40's en las cercanías del lago Michigan.
Tras dos días de lluvia, por fin el sol regresará el sábado com temperaturas que podrían alcanzar 60 grados Fahrenheit. El domingo, día de las madres, se espera aumento de nubosidad pero también un agradable aumento de temperatura a los altos 60's, mientras una gran masa de aire caliente nos invadirá a partir del lunes trayendo veraniegas temperaturas en los 80's.
The relentless rainy/gloomy/cool conditions will finally end just in time for #MothersDay weekend! It will still be cool near the lake. Next work week, summer-like warmth is on the way, except near IL shore, with Tuesday likely also featuring summer-like humidity. #ilwx #inwx pic.twitter.com/ibnmOd4x88
— NWS Chicago (@NWSChicago) May 5, 2022





