Tras una semana con temperaturas muy por abajo de lo normal, a partir de este viernes finalmente Chicago y sus suburbios experimentarán un notorio ascenso en el termómetro que permitirá dejar a un lado los abrigos gruesos. Sin embargo residentes deben estar muy atentos a las condiciones del tiempo ante creciente posibilidad de tiempo severo el sábado.
Actualización del tiempo: Viernes con ascenso de temperatura y cielo mayormente nublado, la posibilidad de lluvia crece por la tarde
El área de Chicago por fin contará con ascenso de temperatura a los 60's más propios de la temporada para cerrar la semana laboral. La nubosidad predominará, aunque no se descarta que el sol aparezca esporádicamente. Por la tarde un sistema se acercará a la zona provocando periodos de lluvia.
Video ¿Seguirán las condiciones frías y lluviosas durante esta noche de jueves en Chicago? Esto dice el pronóstico
- Hasta esta noche (Jueves): Cielo nublado, llovizna aislada terminando y temperaturas ligeramente menos frías, entre 48 a 53 grados Fahrenheit. Ráfagas de viento de hasta 15 millas por hora serán suficientes para provocar sensaciones térmicas en los 30's.
- Mañana (Viernes): Temperaturas al amanecer menos frías que en días anteriores, oscilando entre 46 a 51 grados Fahrenheit. Vientos del este con ráfagas de hasta 20 millas por hora transportarán aire templado favoreciendo ascenso a máximas entre 60 a 65 grados Fahrenheit. En condados al sur podrían ser más cálidas, contrastando con localidades al norte y cercanas al lago donde serán más frías. Gran parte de la jornada transcurrirá con cielo mayormente nublado pero algunos periodos de sol son posibles. La posibilidad de lluvia dispersa crece después de las 8 pm. Entre la noche del viernes y la mañana del sábado una ronda de lluvia y algunas tormentas cruzarán por la zona.
Después de la lluvia del sábado por la mañana habrá algunas horas secas, pero otra ronda de tormentas en la tarde amenaza con generar tiempo severo, especialmente al sur de la interestatal 80.
Warmer temperatures are on tap this weekend and next week with continued chances for showers and a few thunderstorms. Overnight lows will range from the upper 40s to lower 50s. #ilwx #inwx pic.twitter.com/MyMAW7qmkg
— NWS Chicago (@NWSChicago) April 28, 2022





