La madre naturaleza regaló a Chicago y sus suburbios un jueves soleado y primaveral, pero el precio a pagar será lidiar con un viernes gris y lluvioso. La buena noticia es que los primeros 80's de la temporada cada vez lucen más cerca en el pronóstico.
Actualización del tiempo: Jueves con periodos de fuerte lluvia, alguna tormenta y descenso de temperatura
El área de Chicago cerrará la semana laboral con entrada de aire frío y el regreso de la lluvia que tendrá periodos fuertes, generando posibilidad de encharcamientos e inundación en zonas bajas o propensas como debajo de puentes y pasos a desnivel. Las temperaturas tendrán grandes variaciones, siendo más frescas en el norte y cálidas en el sur.

Por:Ligia Granados
Video Chicago disfrutará de condiciones primaverales durante la noche de este jueves
- Hasta esta noche (Jueves): Cielo despejado, viento ligero a moderado y temperaturas cálidas entre 45 a 50 grados Fahrenheit a la medianoche. En el transcurso de la madrugada un sistema de mal tiempo se proximará generando aumento de nubosidad y lluvia después de las 4 am.
- Mañana (Viernes): Cielo nublado y lluvia entrando a la zona a la zona desde el amanecer, con temperaturas cómodas entre 45 a 50 grados Fahrenheit. Durante la mañana la lluvia tomará fuerza y se mantendrá gran parte del día sobre la región. No se descartan algunas tormentas ocasionales bajo las cuales la acumulación de agua será mayor. Modelos meteorológicos indican que, especialmente condados al norte y noroeste, podrían registrar mas de una pulgada de lluvia dando paso a inundación en lugares usualmente propensos. Las temperaturas tendrán grandes variaciones, desde 50's en condados del norte y ciudad de Chicago, 60's al oeste y 70's al sur.
Al Viernes inestable le seguirá un sábado con cielos parcialmente soleados y gran entrada de aire cálido que favorecerá máximas en los 80's. Desafortunadamente estas temperaturas veraniegas serán efímeras, el domingo vuelve a bajar la temperatura y regresa la lluvia con alguna tormenta.
Wet with a few storms and a large spread in temperatures tomorrow. Windy and very warm on Saturday with high temperatures likely to reach the 80s in most spots. Another period of showers and storms is then likely to occur late Saturday night and continue into Sunday. #ilwx #inwx pic.twitter.com/uksd9Kbc2Y
— NWS Chicago (@NWSChicago) April 21, 2022





