Los cielos grises y periodos de lluvia que desde el jueves se desarrollaron, seguirán presentes este viernes en que los residentes del área se preparan para el fin de semana feriado de Recordación.
Actualización del tiempo: Temperaturas frías, periodos de lluvia y fuerte viento en el pronóstico de este viernes
El área de Chicago concluye la semana laboral con condiciones lluviosas y frías este viernes. Las temperaturas apenas llegarán a los bajos 50's y, justo este día en que las playas reabren, también se registrarán fuertes vientos y condiciones peligrosas debido a corrientes de resaca y alto oleaje en el Lago Michigan.

Por:Ligia Granados
Video Mucha actividad de lluvias durante esta noche de jueves y gran parte del viernes en el área de Chicago
- Hasta esta noche (jueves): La lluvia estará cubriento toda el área a partir de la medianoche. Se espera que entre 1 a 6 am la precipitación sea constante y por momentos intensa. No se descarta alguna tormenta o relámpago especialmente al sur de la Interestatal 80 donde se encuentran bajo riesgo ligero de tiempo severo.
- Fuertes ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora se sumarán a las condiciones inestables. Las temperaturas mínimas serán bastante frías, entre 43 a 48 grados Fahrenheit.
- Mañana (viernes): Al amanecer los aguaceros seguirán presentes en algunas áreas, disminuyendo en intensidad después de las 7 am. Durante la mañana habrá algunas horas secas, pero por la tarde aún son posibles periodos de lluvia.
- Fuerte viento del noreste con ráfagas de hasta 35 millas por hora continuarán presentes, generando alto oleaje de 6 a 11 pies y corrientes de resaca.
- Las temperaturas continuarán frías con máximas que tan sólo oscilarán entre 52 a 54 grados, e incluso en suburbios al norte y noroeste podrían quedarse en los 40's.
El fin de semana feriado luce mucho más estable con amplios periodos de sol y temperaturas en gradual ascenso a los 60's y 70's.
Si tienes dudas sobre el tiempo, puedes comunicarte con nuestra meteoróloga Ligia Granados.
- Recomendaciones: El Servicio Nacional Meteorológico emitió un comunicado de peligro en playas debido al alto oleaje y las corrientes de resaca que estará vigente hasta el sábado a las 9 de la noche, por lo que se pide a los residentes no entrar a las aguas del Lago Michigan y mucha precaución a embarcaciones.
Cloudy skies with periods of showers and gusty winds will make for a dreary, blustery end to the work week. A few t-storms are possible this evening, mainly south of I-80. The persistent northeast winds will also create hazardous waves along the lakeshore through Saturday. pic.twitter.com/FMa3s6jVkk
— NWS Chicago (@NWSChicago) May 27, 2021





