null: nullpx
Juicios

Privacidad marital protege a viuda del policía estafador que disfrazó su suicidio de asesinato

El juez que lleva el caso que se sigue contra la esposa del policía de Fox Lake, quien orquestó su muerte para desviar la atención de una investigación que se seguía en su contra, citó las leyes de privilegio marital, que establecen que las “comunicaciones entre marido y mujer son sagradas y deben ser protegidas".
11 May 2017 – 3:54 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Los abogados defensores de Melodie Gliniewicz se anotaron una victoria tras darse a conocer este jueves que los mensajes que la mujer intercambió con su esposo, el oficial Joseph Gliniewicz, no podrán ser usados como evidencia en un juicio futuro.

El juez James Booras decidió que cualquier texto, correo electrónico o mensajes de voz, entre Gliniewicz y su difunto esposo no pueden ser admitidos en la corte y citó las leyes de privilegio marital, que establecen que "las comunicaciones entre marido y mujer son sagradas y deben ser protegidas".

Sin embargo, Booras se negó a desestimar las acusaciones que pesan contra la mujer, quien enfrentaba cargos de lavado de dinero, desvió de fondos de caridad y conspiración, y comentó que permitiría más testimonios al respecto el próximo 13 de junio.

Los fiscales del condado de Lake alegan que Melodie ayudó a su esposo a robar miles de dólares del Programa de Exploradores de Fox Lake para financiar su lujoso estilo de vida.

Recuento de los hechos
El pasado primero de septiembre del 2015, el sargento Joe Gliniewicz, de 52 años de edad, fue encontrado muerto después de que mencionase por radio que estaba investigando “actividades sospechosas”.

Su caso desató una cacería humana en la zona en Fox Lake, a unas 60 millas al norte de Chicago, para tratar de dar con los responsables de su muerte.

Gliniewicz recibió trató de "héroe", pero las investigaciones determinaron que más bien se trataba de un ángel caído.


Investigadores concluyeron que ‘G.I.Joe’, como le decían sus amigos de cariño, había planeado cuidadosamente su suicidio para encubrir varios años de desvió de dinero del programa de exploradores para sufragar sus pagos de hipoteca, viajes, más de 400 cargos a restaurantes y visitas a sitios pornográficos en internet.

Según determinó la investigación, el oficial habría planeado su suicidio y recreado la escena del “crimen”, pues sabía que el poblado estaba realizando una auditoría que podría poner al descubierto sus actividades ilícitas.


Residentes de Fox Lake muestran su apoyo

Loading
Cargando galería

Después de preparar la escena del crimen, el sargento se disparó dos veces con su propia arma. La primera bala llegó al chaleco protector y eso le provocó moretones. La segunda bala y la que le quitó la vida, entró por la parte izquierda del pecho, atravesó el chaleco protector, impactó en la arteria pulmonar y lo mató.

Varios agentes del FBI y otras agencias participaron en la investigación que conmovió a la comunidad y que se estima tuvo un costo superior a los 300,000 dólares. Para resolver el caso se ofreció una recompensa de 50,000 dólares, se creó una línea 1800-Call-FBI e incluso se creó un sitio de internet www.fbi.gov/foxlake.

Meses después de los hechos, se informó que la viuda estaba siendo investigada por conspiración.

De acuerdo con reportes, el abogado defensor de Gliniewicz ha reconocido que su cliente ocasionalmente tomó prestado de la cuenta de los exploradores para poder llegar a fin de mes, pero asegura que posteriormente devolvía el dinero. La defensa también alega que la viuda de Gliniewicz no era consciente de las acciones de su esposo.

En la próxima audiencia se podría determinar si es que se realiza un juicio en este caso.

Lea también:


Buscan a tres fugitivos en Fox Lake

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés