publicidad
Joe Gliniewicz

Salen a la luz datos sobre la vida oculta de Gliniewicz

Salen a la luz datos sobre la vida oculta de Gliniewicz

Sale a relucir más información sobre la vida oculta del sargento Joseph Gliniewicz.

Joe Gliniewicz
Joe Gliniewicz

Sale a relucir más información sobre la vida oculta del  sargento Joseph Gliniewicz, quien planeó su suicidio en septiembre pasado para que pareciera un asesino y así evitar que se conocieran sus actividades delictivas en Fox Lake.

De acuerdo con la nueva información sobre el policía, a quien conocían como G.I. Joe, Gliniewicz de 52 años y más de tres décadas de servicio tendría un historial de intimidación y mala conducta por años.


En su expediente hay numerosas suspensiones, casos de acoso sexual y quejas de un policía que alega que Gliniewicz lo habría tratado de intimidar con una pistola, entre otros reportes. Uno de ellos de sus propios compañeros que de manera anónima habrían mandado una carta al alcalde de Fox Lake en 2009, en el que decían que la conducta de Gliniewicz y la falta de consecuencias de sus actos "destruía la moral en el departamento".

Su expediente fue dado a conocer este jueves, después de que trascendiera que Gliniewicz habría intentado contratar a un sicario para que matase a  Anne Marrin, administradora del poblado para que no ahondara en una auditoría en el programa Police Explorers, que Gliniewicz administraba, pues él temía que pudiera exponer sus malos manejos.


El detective Chris Covelli reveló a la agencia AP, que el teniente Charles Joseph Gliniewicz envió un mensaje de texto en abril en el que le pidió a una mujer que le pusiese en contacto con "un pandillero de alto rango para matar a la administradora". Gliniewicz dijo además que quizás el asesino podía "plantar algo".

Investigadores encontraron pequeños paquetes de cocaína en el escritorio de Gliniewicz, "no vinculados con ningún caso", y piensan que el policía pudiera haber estado tratando de hacer parecer que Marrin estaba involucrada en asuntos de drogas.


Cronología del caso Gliniewicz Univision

Malversación de fondos
Gliniewicz malversó dinero durante siete años del programa Police Explorers.  Se estima que habría robado $50,000 que utilizó, entre otras cosas, para gastos personales, incluyendo vacaciones y visitas a sitios de internet con contenido pornográfico y pagos de su hipoteca.

Las autoridades investigan también a su esposa, Melodie y a uno de sus hijos. Melodie Gliniewicz ayudó a su esposo a manejar el programa en el que niños y adolescentes son entrenados para ser policías. Por ahora, no se han dado a conocer los resultados de esta investigación.

Por su parte, Marrin comentó sentirse  “consternada” al saber que Gliniewicz podría haber intentado matarla y reveló que el día que el policía fingió su asesinato, Gliniewicz debía enviarle un reporte sobre la administración del programa. 


publicidad


El cuerpo de Gliniewicz fue encontrado  el pasado 1 de septiembre después de que mencionó por radio que estaba investigando “actividades sospechosas” y poco después se perdió contacto con él.  Su muerte desató una cacería humana en la zona en Fox Lake, a unas 60 millas al norte de Chicago.


Para resolver el caso se ofreció una recompensa de $50,000, se creó una  línea 1800-Call-FBI y  decenas de agentes del  FBI y otras agencias participaron en la investigación en la que se gastaron $300,000 dólares. 

A medida que más información sale a la luz, grupos que habían donado dinero para la investigación de la muerte de Gliniewicz han pedido que les devuelvan su dinero.


Habla administradora que Gliniewicz pensaba mandar matar Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad