publicidad
Joe Gliniewicz

Muerte de policía Joseph Gliniewicz fue un suicido planeado

Muerte de policía Joseph Gliniewicz fue un suicido planeado

Dos meses y tres días después de la muerte del Sargento Charles Joseph Gliniewicz en el poblado de Fox Lake, las autoridades anunciaron este miércoles que la muerte del policía fue un suicidio planeado.

Joe Gliniewicz
Joe Gliniewicz

Dos meses y tres días después de la muerte del Sargento Charles Joseph Gliniewicz en Fox Lake, las autoridades anunciaron este miércoles que la muerte del policía fue un suicidio planeado.

En una conferencia de prensa, George Filenko, comandante de la Major Crimes Task Force dijo que Gliniewicz, de 52 años, planeó cuidadosamente su suicidio por varios meses para encubrir varios años de actividades delictivas, entre ellas pagos de hipoteca, viajes y visitas a sitios de internet para adultos.


De acuerdo con la investigación y basados en las 6,500 páginas de mensajes de texto, que fueron borrados en un periodo de tiempo muy corto antes de su muerte por el propio policía, las autoridades llegaron a la conclusión de que "G.I. Joe", como le llamaban de cariño,  habría planeado el suicidio y recreado la escena del “crimen”, pues sabía que el poblado estaba realizando una auditoría que podría poner al descubierto sus actividades.


El cuerpo de Gliniewicz fue encontrado el pasado 1 de septiembre después de que mencionó por radio que estaba investigando “actividades sospechosas” y poco después se perdió contacto con él.  Poco después se confirmó su muerte que desató una cacería humana en la zona en Fox Lake, a unas 60 millas al norte de Chicago.


publicidad


Para resolver el caso se ofreció una recompensa de $50,000, se creó una  línea 1800-Call-FBI y un website www.fbi.gov/foxlake. Varios agentes del FBI y otras agencias participaron en la investigación que conmovió a la comunidad.


Buscan a tres fugitivos en Fox Lake


Gliniewicz recibió trató de "héroe". Se  realizó una procesión de 18 millas y el entierro del policía caído en el cementerio Hillside East.


Residentes de Fox Lake muestran su apoyo

Pero de acuerdo con lo revelado este miércoles por Filenko, Gliniewicz era más bien un ángel caído, pues planeó todo fríamente para desviar la atención.

Los resultados de las investigacions mencionan que, Gliniewicz colocó el gas pimienta y sus lentes a unos 25 pies del auto para engañar a los investigadores y que pensarán que había sido asesinado.   El policía tenía mucha experiencia en el tema, pues él entrenaba en el programa exploradores a los policías sobre cómo recolectar evidencia.

Después de preparar la escena, se disparó dos veces con su propia arma. La primera bala llegó al chaleco protector y eso le provocó moretones. La segunda bala y la que le quitó la vida fue la que entró por la parte izquierda del pecho. Atravesó el chaleco protector en un ángulo de 40 grados, impactó en la arteria pulmonar y lo mató.

Por ahora, la investigación, que costó más de $300,000 dólares, sigue abierta pues la policía de Fox Lake está investigando a dos personas más relacionadas con actividades criminales relacionadas.

Por ahora se desconoce si la familia de Gliniewicz está siendo investigada.

“No hay ganadores aquí. Gliniewicz comitió una grave traición…”, dijo Filenko, quien mencionó sentirse avergonzado por el comportamiento del policía que tenía 32 años de servicio.  “Él se comportó por años de una manera contraria a la imagen que quería dar”. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad