null: nullpx
Chicago Public Schools

Presentan propuesta para que el estado de Illinois tome control de CPS

Varios líderes del Senado y representante estatales anunciaron una propuesta para que el estado de Illinois tome el control de las Escuelas Públicas de Chicago.
20 Ene 2016 – 11:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chicago Public Schools Crédito: Getty Images

Varios líderes del Senado y representante estatales republicanos anunciaron una propuesta para que el estado de Illinois tome el control de las Escuelas Públicas de Chicago.

La propuesta permitiría a CPS declararse en quiebra y pavimentar el camino para que el Estado se haga cargo del tercer distrito más grande del país. El sistema escolar está actualmente controlado por el alcalde Rahm Emanuel, quien ha pedido ayuda financiera de Springfield.

Cargando Video...
Líderes republicanos presentan propuesta para que Illinois se haga cargo de CPS

CPS enfrenta un déficit de $480 millones de dólares y los maestros estudian la posibilidad de irse a huelga, si no llega a un acuerdo con el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) sobre un nuevo contrato laboral.

"Estoy muy preocupado por la trayectoria en la que vamos con CPS y en este momento el único mensaje del alcalde al gobierno estatal es: 'Oye, nosotros hemos fallado en apoyar financieramente a nuestras escuelas por lo que nos envían quinientos millones de dólares’. Eso no es una posición razonable", dijo Rauner de acuerdo con ABC 7.

Cargando Video...
97% de los maestros a favor de huelga de CPS

"No estamos pidiendo nada más lo que el resto del estado ya recibe", comentó Emanuel de acuerdo con el medio.

El alcalde manifestó estar en contra del plan del gobernador para conducir a CPS quiebra.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés