null: nullpx
Clima

Por primera vez en más de un siglo no se registra nieve en las calles de Chicago entre enero y febrero

Según el Servicio Nacional de Meteorología sería la primera vez que no se registra nieve medible en estos meses en la Ciudad de los Vientos en los últimos 146 años.
27 Feb 2017 – 4:30 PM EST

CHICAGO, Illinois.- Entre enero y febrero no ha caído nieve mensurable en la ciudad de Chicago, algo que no había sucedido en más de un siglo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, localizado en Romeoville, sería la primera vez en 146 años que no se registraba un invierno tan seco de nieve en enero y febrero en Chicago. Habrían pasado más de 72 días sin una pulgada de nieve en la ciudad, de manera que aunque cae nieve, no se acumula ni se puede medir.


A un día de que termine el mes y con las temperaturas en los cuarentas y con lluvias programadas para mañana, e incluso posibilidad de tormentas, febrero podría terminar sin el elemento blanco.

De hecho, a decir por expertos, este sería el tercer febrero más cálido en la historia de la Ciudad de los Vientos y el quinto en la historia en producir tan poca nieve.

Sin embargo, vienen cambios en el pronóstico: para el miércoles, que arranca marzo, se espera una mezcla invernal y el jueves podría haber copitos de nieve.

No obstante, debido a que las temperaturas podrían rondar los 44 grados, si bien podría caer nieve es pronto para saber si se espera acumulación.

Vea también: Fotos de la última tormenta de diciembre


En fotos: Chicago bajo alerta por tormenta invernal

Loading
Cargando galería

Vea también:

Usuarios de Univision Chicago comparten fotos de la tormenta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés