Investigadores de la policía de Chicago creen que varios asesinos habrían estado involucrados en la muerte de una familia Mexicana en Gage Park sucedida el pasado mes de febrero.
Policía cree que hubo varios homicidas en caso de familia mexicana asesinada en Chicago
De acuerdo con información dada a conoce por el Chicago Sun Times los investigadores creen que hubo varios asesinos debido a que los cuerpos fueron encontrados en diferentes habitaciones.

De acuerdo con información dada a conoce por el diario Chicago Sun Times los investigadores habrían llegado a esta conclusión debido a que los cuerpos fueron encontrados en diferentes habitaciones de la casa localizada en el 5700 South California.
El jueves se dieron a conocer informes de la autopsia de varios miembros de la familia que revelaron detalles escalofriantes de la forma en que fueron asesinados.
Los informes describen una terrible escena al interior de la casa localizada al suroeste de Chicago, donde tres generaciones de la familia Martínez habrían vivido. Noé Martínez Sr, de 62 años y su esposa Rosaura de 58, y sus hijos, Noé Jr, de 38 años y María Herminia, de 32 años, y los hijos de esta Alexis y Leonardo, de 10 y 13 años respectivamente.
De acuerdo con el medio y citando a los investigadores de la oficina del médico forense del Condado de Cook, los cadáveres de los cuatros adultos y los dos niños fueron esparcidos alrededor de la casa de forma ordenada y el hogar parecía haber estado en calma en los momentos previos a los asesinatos.
La policía de Chicago llegó al lugar la tarde del 4 de febrero, después de un amigo de Noé Martínez Jr. Informó que no se había presentado a trabajar los pasados dos días. Martínez Jr. trabajaba como limpiador de ventanas en el aeropuerto O'Hare y le había tocado llevar tamales el Día de la Candelaria.
La policía encontró la puerta cerrada, dos oficiales fueron a la parte posterior de la casa, donde vieron a Rosaura de Martínez, de 58 años, en un charco de sangre en el porche de la casa.
De acuerdo con la autopsia citada por el Sun Times, la mujer había sido apuñalada en el abdomen cinco veces, tenía cortes en la cara y le habrían cortado las arterias del cuello. De acuerdo con el informe, Rosaura, quien llevaba puesta su pijama, también tenía cortes en las manos y su muñeca izquierda estaba dislocada.
Cerca de la puerta, encontraron el cuerpo de su marido, Noe Martínez Sr; un refrigerador lleno de tamales que estaba cerca de la puerta y una bandeja con tazas de café. Leonardo Cruz, de 13 años, yacía en el piso de la sala de estar junto a un libro de texto, una regla y un lápiz. Ambos habrían sido golpeados y apuñalados.
En el sótano, Alexis Cruz, de 10 años, habría sido apuñalado en varias ocasiones, le habrían atravesado el corazón tres veces, así como un pulmón y el hígado. Lo dejaron morir en una alfombra, no muy lejos de una bolsa de libros que sostenía una carpeta de dibujos.
En la parte superior de la casa, encontraron el cuerpo de Noé Jr., quien tenía heridas punzocortantes y habría sido golpeado en la cabeza hasta que murió.
A pocos pies de distancia, estaba María Herminia, de 32 años, la madre de los niños, se dejó caer de rodillas, con la cabeza inclinada sobre una mesa.
Herminia recibió múltiples heridas de bala. La policía ha informado que la madre de los pequeños es el único miembro de la familia que recibió disparos.
Las autopsias de Herminia Martínez, Noé padre y de Leonardo aún están pendientes.
Informes de la autopsia muestran que una pequeña navaja de bolsillo estaba en el suelo cerca del cuerpo de Noé Martínez padre, pero el informe no se indica si se trataba de una de las armas del crimen.
La policía de Chicago había informado con anterioridad que tres diferentes armas blancas parecen haber sido utilizadas en el asesinato, pero ninguna de esas armas fueron recuperadas.
Los investigadores no han encontrado antecedentes penales significativos de ninguna de las víctimas, y no creen que ninguno de ellos hubiera estado involucrados en actividades criminales.
Las puertas de la casa estaban cerradas y no había señales de que se hubiera forzado la entrada. Tampoco había señales de robo.
De acuerdo con lo reportado por el medio, el gobierno mexicano ha estado ayudando con la investigación. También ayudaron a que los cuerpos de la familia mexicana fueron repatriadas. Los cuerpos fueron enterrados en Guanajuato y en Morelos.
La policía entrevistó a Armando Cruz, exmarido de Herminia Martínez y padre de los pequeños, quien se encontraba en México al momento de los hechos arreglando su situación migratoria y viajó al funeral de sus familiares gracias a una visa humanitaria. Armando no es considerado sospechoso.
La investigación en torno al caso continúa. El Departamento de Policía sospecha que la familia fue blanco de un ataque premeditado, pero no ha informado sobre el posible móvil de los asesinatos, y hasta el momento tampoco existen sospechosos.
Lea tambien:
