publicidad

Padre de niños asesinados en Gage Park visita la casa donde ocurrió el asesinato múltiple

Padre de niños asesinados en Gage Park visita la casa donde ocurrió el asesinato múltiple

Seis personas fueron encontradas muertas en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Familiares visitan la casa en Gage Park donde ocurrió el múltiple asesinato /Univision


Este jueves, el padre de los dos menores asesinados en Gage Park visitó la casa donde sucedió el asesinato múltiple.

Visiblemente afectado, Manuel Armando Cruz Jiménez, salió de la casa localizada en el 5700 South California acompañado por otros familiares.

Cruz Jiménez recibió una visa humanitaria que le permitió atravesar la frontera por Nogales y llegar a Chicago en la noche del miércoles para participar en los servicios funerarios que tendrán lugar en la iglesia católica St. Gall este domingo.

De acuerdo con la agencia Efe, la policía de Chicago quiere interrogar al padre de los dos niños asesinados, Alexis y Leonardo, de 10 y 13 años, quienes fueron encontrados muertos el jueves pasado junto a su madre, Herminia de 32; su tío Noé Jr de 38 y los dos abuelos de los menores, Rosaura de 58 y Noé Martínez de 62 años.

Familia Martínez Cruz
Familia Martínez Cruz

El vocero del consulado general, Luis Adrián Sosa Morales, informó a Efe de que detectives del Departamento de Policía de Chicago manifestaron su interés en hablar con Cruz, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

Anthony Guglielmi, vocero de la Policía, declaró a periodistas locales que las autoridades saben que el padre de los menores no estaba en Estados Unidos en el momento de los asesinatos --Cruz estuvo en Chicago durante la pasada Navidad y regresó a México, donde aguardaba el fin del proceso para adquirir la residencia en Estados Unidos-- pero se busca hablar "con toda persona que pueda aportar alguna pista" sobre el caso.

La policía de Chicago también dio a conocer que tres diferentes armas blancas parecen haber sido utilizadas para matar a la mayoría de los seis miembros de la familia mexicana asesinada.

publicidad

De acuerdo con la policía, ninguna de esas armas fueron recuperadas.

Tres armas blancas fueron usadas en el múltiple asesinato en Gage Park /Univision

De acuerdo con lo reportado por el Chicago Tribune, se encontró en la casa un arma larga, posiblemente un rifle, pero no se utilizó para matar a la madre de los pequeños.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, todos a excepción de Herminia podrían haber sido atacados con arma punzocortante. La mujer habría recibido múltiples disparos.

Se informó también que la policía tiene video que podría usarse como evidencia. Estos videos son de autobuses de la CTA, de una cámara de la ciudad colocada en un poste de luz y material de archivo privado de residencias o negocios cercanos.

Los servicios religioso para la familia serán este domingo en la iglesia católica de St Gall localizada en el 5511 S Sawyer. A las 5:30 habrá una velación y la misa será a las 7 de la noche.

publicidad

Los cuerpos de los seis miembros de la familia, ya están en la funeraria, y serán enviados a México para ser sepultados en Guanajuato y en Morelos, según informó el consulado general de México en Illinois.

Noé Martínez, su esposa y su hijo Noé Jr serán enviados a Guanajuato, mientras que los dos niños y su mamá serán enviados a Morelos.

La información más reciente sobre el caso Gage Park /Univision

El Departamento de Policía sospecha que la familia fue blanco de un ataque premeditado, pero no ha informado sobre el posible móvil de los asesinatos. Hasta ahora, la policía no ha comentado si tienen algún sospechoso de este asesinato múltiple.

El vocero de la Policía, Anthony Guglielmi, dijo que los detectives a cargo investigan los antecedentes de las víctimas en busca de "conflictos que pudieran haber causado la tragedia".

"No se descarta ningún escenario, desde un incidente doméstico a un posible robo violento", dijo Guglielmi a la agencia Efe.

Vecinos realizan una vigilia para familia asesinada /Univision

Por lo que ha trascendido hasta ahora los habitantes de la casa habrían fallecido entre el martes y el jueves de la semana pasada.

De acuerdo con el jefe de detectives, Eugene Roy, las puertas de la casa estaban cerradas y no había señales de que se hubiera forzado la entrada.


Vea también
- Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de prisión
- Vecinos preocupados por incremento de la violencia en Pilsen
- Enero sangriento en Chicago

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad