publicidad
.

Hallan los cuerpos de seis mexicanos en una casa del sur de Chicago logo...

Autoridades trabajan en la casa donde encontraron lo seis cadáveres

Hallan los cuerpos de seis mexicanos en una casa del sur de Chicago

Hallan los cuerpos de seis mexicanos en una casa del sur de Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio, aparentemente acuchilladas, pero las autoridades esperan la autopsia

Autoridades trabajan en la casa donde encontraron lo seis cadáveres
Autoridades trabajan en la casa donde encontraron lo seis cadáveres

La policía de Chicago encontró el jueves los cadáveres de cuatro hombres, una mujer y un niño en el interior de una vivienda en el sur de la ciudad, en lo que las autoridades investigan como un homicidio múltiple.

El portavoz policial Anthony Guglielmi dijo en la noche del viernes que los asesinatos habrían sido perpetrados durante un robo o incidente doméstico. El oficial agregó que posiblemente alguien en esa casa "estuvo involucrado en algo que los pudo haber convertido en un blanco", de acuerdo a The Associated Press.

Aparentemente, se trata de la familia Martínez, según la identificó un familiar: un padre y una madre, de unos 60 años, su hijo e hija y los dos hijos de ésta.

Según The Chicago Tribune, la pareja vivía en la parte inferior de la casa con su hijo, mientras que la hija lo hacía en el segundo piso, los niños, uno de aproximadamente 9 años y el otro un adolescente.

El matrimonio se mudó a la zona aproximadamente hace nueve años, según recoge ABC.

Noemí Martínez, pariente de la familia que vivió en la casa, declaró el jueves por la noche que ellos parecían ser felices. Añadió que en la casa actualmente vivían una pareja, su hijo, su hija y los dos hijos de esta última.

"Eran una familia normal. Todo estaba bien", aseguró Martínez, de 29 años, desde Dallas durante una entrevista telefónica en español. Dijo que su esposo era sobrino y primo de quienes vivían en la casa.

Martínez afirmó que el padre trabajaba en una fábrica en Chicago y la madre era ama de casa. Eran oriundos del estado mexicano de Guanajuato y habían vivido en Chicago aproximadamente por una década, según Martínez.

publicidad

"Ahorita nomás queremos saber quién lo hizo. Ellos no se merecían esto. No entendemos qué fue lo que pasó", comentó.


Los cuerpos presentaban señales de contusión, pero las autoridades no han determinado la causa de muerte de ninguna de las víctimas. Sin embargo, uno de los oficiales presente en el lugar sostuvo que uno de los cadáveres "parece que ha sido acuchillado varias veces".

En la mañana, el jefe interino de la policía de Chicago, John Escalante, dijo que al parecer se trata de un incidente aislado y no representa una mayor amenaza para la comunidad, pero la policía agregó más vehículos al patrullaje del vecindario como medida de precaución. Escalante no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio y suicidio.

Desde una calle en el vecindario Gage Park, Escalante informó a los reporteros que la policía acudió a la casa el jueves por la tarde después de haber recibido una llamada de un preocupado compañero de trabajo de una persona que vivía en ese lugar. La persona había faltado dos días a su empleo, lo que resultó "extremadamente inusual y muy sospechoso", de acuerdo con Escalante.

publicidad

Los agentes llegaron al hogar de la familia poco después de la 1:00 de la tarde. Se asomaron al interior de la vivienda y vieron un cadáver, luego entraron y hallaron cinco más.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

“Hemos sido tolerantes a excesos criticables”, esa frase dicha por el gobernador de Chiapas ha sido un doloroso recordatorio para quienes vivieron la masacre estudiantil de Tlatelolco en 1968
Un ingeniero de software gana lo mismo que cinco empleados de mantenimiento en la industria tecnológica, muchos de estos trabajadores son hispanos y viven en pobreza.
El saludo de los llamados 'Tres Amigos' no fue el peor de todos, aquí una recopilación de algunos de los momentos más incómodos de la diplomacia.
Gianluigi Romano, víctima de la violencia en Caracas, llegó a Miami sin seguro, sin empleo, pero intenta conseguir fondos para dejar la silla de ruedas y retomar la movilidad que perdió cuando una bala le afectó la columna.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los grupos de personas que son prioridad de deportación para el departamento de inmigración.
Tesla insiste en que la compañía aclara que el sistema Autopilot está aún en fase de prueba por lo que los conductores deben siempre mantener las manos en el volante durante su uso.
Asaltantes armados entraron a un restaurante español y tomaron a los clientes de rehenes. El número de personas en cautiverio es desconcido.
El agua que cubrió Las Vegas alcanzó velocidades de 30 millas por hora y dejó a unas 4,600 personas sin electricidad en las últimas horas.
Tras 50 años de carrera artística, Carlos Villagrán recuerda que su primer trabajo, antes de ser actor, fue de fotógrafo y como tal cubrió las Olimpiadas que se llevaron a cabo en México en el año de 1968.
Migrants from all over Venezuela arrive in South Florida and find nearly everything they need on the social network, from where to get free food to jobs and housing.
El titular de la SEDESOL, José Antonio Meade, señaló que aún faltan comunidades para bastecer de alimentos básicos, sin embargo, está en la posibilidad de que en los próximos días la mayor parte de las tiendas tengan todo en su inventario.
Los bloqueos carreteros de a CNTE no sólo afectan a los comercios sino también a los trabajadores que en su mayoría se han quedado sin empleo.
En México se activó el puente aéreo entre Puebla y Oaxaca para llevar alimentos a las poblaciones más afectadas por los bloqueos de la CNTE.
Conoce todos los detalles del diseño exterior del elegante sedan de Volkswagen. La imagen del Passat evoluciona lentamente a través del tiempo.
Encuentra aquí todos los detalles de la cabina del Volkswagen 2016. Mantiene excelente espacio para todos los ocupantes y mejoraron algunos de los materiales.
Además, una sonda de la NASA se aproxima a Júpiter para explorar el planeta y Toyota llamó a revisión a más de un millón de vehículos a nivel mundial. Todo esto en un minuto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Atlas 2 (5)- 2 (4) Tijuana: Atlas vence en penales a Xolos y clasifica a semifinales de Copa MX
Atlas clasificó en penales a las semifinales de la Copa MX luego de un empate 2-2 en el tiempo regular del partido contra los Xolos de Tijuana.
National Football League
Broncos 26-23 Browns (TE): Denver invicto a pesar de tres INTs a Peyton Manning (video)
DEN invicto pese a 3 INTs a Peyton (video).
Polémica jugada entre Kannemann y Burdisso
El jugador de Atlas enviste al del León y casi le lesiona una de las rodillas.
Moisés Muñoz se la juega para salvar al América ante 'Tito' Villa
El portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz, desvió con la cara un remate de 'Tito' Villa y evitó la apertura del marcador ante Querétaro
Las increíbles vacaciones de Galilea Montijo por Europa
La guapísima conductora del programa Hoy se encuentra de vacaciones por el viejo continente y compartió en Instagram sus mejores fotos.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
De vacaciones con Los Lozada por Europa
Nuestro querido Johnny se fue de vacaciones con su bella familia a Europa. Checa las imágenes.