publicidad
.

Hallan los cuerpos de seis mexicanos en una casa del sur de Chicago logo...

Autoridades trabajan en la casa donde encontraron lo seis cadáveres

Hallan los cuerpos de seis mexicanos en una casa del sur de Chicago

Hallan los cuerpos de seis mexicanos en una casa del sur de Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio, aparentemente acuchilladas, pero las autoridades esperan la autopsia

Autoridades trabajan en la casa donde encontraron lo seis cadáveres
Autoridades trabajan en la casa donde encontraron lo seis cadáveres

La policía de Chicago encontró el jueves los cadáveres de cuatro hombres, una mujer y un niño en el interior de una vivienda en el sur de la ciudad, en lo que las autoridades investigan como un homicidio múltiple.

El portavoz policial Anthony Guglielmi dijo en la noche del viernes que los asesinatos habrían sido perpetrados durante un robo o incidente doméstico. El oficial agregó que posiblemente alguien en esa casa "estuvo involucrado en algo que los pudo haber convertido en un blanco", de acuerdo a The Associated Press.

Aparentemente, se trata de la familia Martínez, según la identificó un familiar: un padre y una madre, de unos 60 años, su hijo e hija y los dos hijos de ésta.

Según The Chicago Tribune, la pareja vivía en la parte inferior de la casa con su hijo, mientras que la hija lo hacía en el segundo piso, los niños, uno de aproximadamente 9 años y el otro un adolescente.

El matrimonio se mudó a la zona aproximadamente hace nueve años, según recoge ABC.

Noemí Martínez, pariente de la familia que vivió en la casa, declaró el jueves por la noche que ellos parecían ser felices. Añadió que en la casa actualmente vivían una pareja, su hijo, su hija y los dos hijos de esta última.

"Eran una familia normal. Todo estaba bien", aseguró Martínez, de 29 años, desde Dallas durante una entrevista telefónica en español. Dijo que su esposo era sobrino y primo de quienes vivían en la casa.

publicidad

Martínez afirmó que el padre trabajaba en una fábrica en Chicago y la madre era ama de casa. Eran oriundos del estado mexicano de Guanajuato y habían vivido en Chicago aproximadamente por una década, según Martínez.

"Ahorita nomás queremos saber quién lo hizo. Ellos no se merecían esto. No entendemos qué fue lo que pasó", comentó.


Los cuerpos presentaban señales de contusión, pero las autoridades no han determinado la causa de muerte de ninguna de las víctimas. Sin embargo, uno de los oficiales presente en el lugar sostuvo que uno de los cadáveres "parece que ha sido acuchillado varias veces".

En la mañana, el jefe interino de la policía de Chicago, John Escalante, dijo que al parecer se trata de un incidente aislado y no representa una mayor amenaza para la comunidad, pero la policía agregó más vehículos al patrullaje del vecindario como medida de precaución. Escalante no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio y suicidio.

Desde una calle en el vecindario Gage Park, Escalante informó a los reporteros que la policía acudió a la casa el jueves por la tarde después de haber recibido una llamada de un preocupado compañero de trabajo de una persona que vivía en ese lugar. La persona había faltado dos días a su empleo, lo que resultó "extremadamente inusual y muy sospechoso", de acuerdo con Escalante.

publicidad

Los agentes llegaron al hogar de la familia poco después de la 1:00 de la tarde. Se asomaron al interior de la vivienda y vieron un cadáver, luego entraron y hallaron cinco más.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Humor
Juan Manuel Lebrón habla de su faceta de tenista
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.