null: nullpx
Criminalidad y Justicia

"Nos tratan como de tercera clase, no es justo": reaccionó con indignación allegada de Ochoa-Uriostegui

El mismo día en que se le notificó a los padres del hallazgo de Marlen Ochoa-Uriostegui, su familia se quejó de que no recibieron respeto y que no pudieron entrar a la morgue. Fue hasta este jueves 16 de mayo, que pudieron ingresar.
16 May 2019 – 1:08 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La familia de Ochoa-Uriostegui expresó descontento el 15 de mayo sobre cómo fue el proceso y la experiencia de cuando les avisaron que habían localizado el cuerpo de la adolescente de 19 años que llevaba semanas desaparecida. Fue hasta un día después que pudieron llegar los padres y el esposo de Marlen a reconocer los restos en la morgue.

Ochoa-Uriostegui fue víctima de un homicidio. Por este caso hay tres individuos que son considerados personas de interés. La policía de Chicago no ha emitido ningún mensaje sobre quiénes son.

Las autoridades tampoco han dado información sobre los cargos que serían imputados a los responsables.

"Nos dieron basura, no nos dieron nada" se quejó una mujer que iba con la madre de Ochoa-Uriostegui. "Ellos no están haciendo su trabajo" continuó.

La familiar dijo: "No tienen respeto para nuestra familia. Llegan aquí sin nadie que hable español. Nos tratan como de tercera clase, no es justo".



Raquel Uriostegui, la mamá de Marlen, y Yiovanni, el esposo de la adolescente, hablaron con Univision. El marido dijo que "no es justo" lo que le sucedió a su mujer, con quien llevaba viviendo cuatro años. Entre lágrimas comentó que "es muy doloroso" y que "ella era una persona buena".

"Mi única hija. Quiero que se haga justicia. Esto no se puede quedar así", dijo la madre de Marlen sentada afuera de la morgue del condado de Cook durante la tarde del 15 de mayo, cuando no pudieron ingresar.

Lo que se sabe del misterioso caso de Marlen Ochoa-Urióstegui, hallada sin vida en una casa de Scottsdale

Loading
Cargando galería


Tomó 22 días para que localizaran el cuerpo de la adolescente que estuvo desaparecida desde el 23 de abril de este año. La jovencita fue vista por última vez dejando su escuela en Little Village y no llegó a recoger a su otro hijo de tres años el día de su desaparición. Esto alertó a la familia.

Previo al hallazgo del cuerpo de Marlen, sus familiares dijeron que dudaban que se hubiera tratado de un caso de abandono. Fue en vez un caso en el que esta mujer fue asesinada y no se supo dónde se encontraba su cuerpo durante semanas.

Más contenido de tu interés