CHICAGO, Illinois. – La ciudad se encuentra a unos días de que inicie la huelga del Sindicato de Maestros de Chicago, la cuál vería el paro laboral de decenas de miles de trabajadores de educación e impactaría a más de 300 mil estudiantes. Las negociaciones parecen seguir enfrentando serios obstáculos para llegar a un acuerdo.
Negociaciones entre Sindicato de Maestros de Chicago y alcaldesa siguen sin avanzar
El Sindicato de Maestros de Chicago y la administración de Lori Lightfoot parecen seguir teniendo obstáculos que los podrían ayudar a llegar a un acuerdo que evite un paro laboral.
Luego de que el lunes, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot dijera que no habían recibido ninguna oferta por escrito por parte del Sindicato de Maestros de Chicago, la mandataria dijo que la administración está ofreciendo un "paquete comprensivo".
Entre lo que ofrece la ciudad a los maestros de Chicago, se encuentra, un aumento de 16% de salarios, no aumentar los costos en el seguro médico, apoyo en clases con un incremento de maestros asistentes y protección a estudiantes inmigrantes.
El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), dio varias respuestas a los comentarios de la mandataria de Chicago.
CTU criticó la conferencia diciendo que la alcaldesa básicamente le había dicho a los miembros de CTU "mentirosos".
Teachers work hard and deserve a raise, but not just teachers. Counselors, nurses, and others deserve a raise too. It's why CPS is offering a comprehensive package that would mean, for example, the average teacher pay would rise to ~$100,000. Details: https://t.co/OxDoESXtnj pic.twitter.com/R4uuPN9F5o
— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) October 6, 2019
Agregaron que la administración no sabe cómo llevar a cabo negociaciones laborales, lo cuál es " una cosa peligrosa".
La respuesta del Sindicato frente a las declaraciones de la alcaldesa no se quedaron ahí. Dijeron por medio de redes sociales que "Hemos estado preocupados desde 2010, y por una década de austeridad y recortes para nuestros miembros y comunidades escolares. Van seis meses desde que la alcaldesa prometió que iba a dar equidad y justicia a las comunidades escolares. Cumpla su promesa".
Notas Relacionadas
Más tarde, este comunicado fue publicado: "El equipo negociador sigue firme en su posición sobre el tamaño de las clases, servicios y apoyo a la educación especial y bilingüe. El consenso es que la junta escolar solo ha detenido y puesto obstáculos, más que negociar", declaró el Sindicato de Maestros en un comunicado.
La ciudad de Chicago se encuentra a días de que inicie la huelga y la alcaldesa de la ciudad podría ver tres organizaciones de trabajadores llevar a cabo un paro laboral si es que las partes negociando no pueden llegar a un acuerdo.
[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]
También te puede interesar




















