null: nullpx
Educación

El Sindicato de Maestros de Chicago aprobó irse a huelga. Te explicamos lo que esto significa

Miembros del Sindicato de Maestros de Chicago votaron a favor de irse a huelga. Si esta se lleva a cabo, podrían haber repercusiones importantes, por lo que es importante conocer la situación.
27 Sep 2019 – 03:54 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El 94% de los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) que emitieron un voto, lo hicieron en favor de irse a huelga el próximo 7 de octubre del año en curso.

De irse a huelga, alrededor de 300 mil estudiantes de todas las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), se verían afectados. Esto, debido a que los maestros han rechazado propuestas de la administración de educación de la ciudad. Los maestros exigen: Clases con menos estudiantes, más trabajadores sociales, más trabajadores en bibliotecas, más enfermeras, más educadores especiales, reducción de costos en cuidados de salud, más maestros y mejores salarios.



Es importante para los padres de familia, entender que el hecho de que se haya votado a favor de irse a huelga, no significa necesariamente que esta vaya a suceder.

En negociaciones anteriores con el Sindicato de Maestros de Chicago, la ciudad ha resuelto la situación horas antes de que inicie la huelga. En 2012, en la administraci´on de Rahm Emanuel, los docentes se fueron a un paro de labores durante varios días. De nuevo, en 2016, hubo otro momento de tensión entre la administración y los maestros.

Saber si habrá huelga es difícil de saber. Es solo una posibilidad en este momento y habrá que continuar monitoreando el progreso en las negociaciones entre maestros y la administración educativa.

La huelga implica un paro laboral, dejando sin clases a miles de estudiantes.Estas pueden durar días o semanas, dependiendo del tiempo que le tome a las partes llegar a un acuerdo.

En el caso de cuidado de los niños, para padres de familia que trabajan, el periódico Chicago Tribune, indica que en huelgas anteriores se ha asignado a personal del distrito de parques, como un plan de contingencia. Sin embargo, este año, personal del Distrito de Parques, podría irse a huelga esta temporada.


En cuanto a las actividades extra curriculares, estudiantes no podrán participar en eventos de la Asociación de secundarias de Illinois, que incluyen ajedrez, teatro, debate y deportes, de acuerdo al director Matt Troha, en el Tribune.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Con aplausos y abrazos es como familiares y amigos le dieron la bienvenida al veterano Miguel Pérez Jr. a Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónCPSChicagoIllinoisMaestros

Más contenido de tu interés