CHICAGO, Illinois. En lo que va del año, suman ya más de 1,000 las personas que han sido baleadas en Chicago. Una cifra de violencia no vista desde los noventas.
Más de 1,000 personas baleadas en Chicago en lo que va del año
En los últimos años, Chicago no había alcanzado la cifra de las mil personas baleadas hasta el mes de junio.


De acuerdo con el Chicago Tribune, ayer miércoles, la ciudad de los vientos pasó la marca de los 1,000 personas baledas, cuando 13 personas fueron disparadas en un lapso de 14 horas, entre ellas un niño de cuatro años que recibió un impacto de bala en el pie mientras caminaba con su mamá en el barrio de Lawndale, al oeste de Chicago.
Aparentemente, la persona número 1,000 que recibió un tiro fue un adolescente de 16 años, quien recibió un disparo en la rodilla en la calle 131 St y la Champlain Avenue cerca de las 4 pm, según el medio.
En los últimos años, Chicago no había alcanzado la cifra de las mil personas baleadas hasta el mes de junio. Los meses de verano son tradicionalmente los más violentos en Chicago, sin embargo, la escalada de violencia en la ciudad ha ido en aumento e incluso los homicidios en Chicago están 64% más arriba comparativamente con el año anterior.
De acuerdo con el Tribune, el número de personas que han recibido disparos en Chicago hasta ahora es superior a las reportadas en Nueva York y en Los Ángeles combinados.
Hasta el pasado 10 de abril, 246 personas habían sido disparadas en Nueva York, que es tres veces más grande que Chicago; mientras que en Los Ángeles, con un millón de personas más que Chicago, 294 personas habrían sido disparadas hasta el 9 de abril.
Lea también:


