publicidad
.

Alcalde de Chicago anuncia reformas en la actuación policial tras denunc...

Alcalde de Chicago anuncia reformas en la actuación policial tras denuncias de violencia

Alcalde de Chicago anuncia reformas en la actuación policial tras denuncias de violencia

Las medidas incluyen entrenamiento en el uso de armas menos letales que la pistola

Alcalde de Chicago anuncia reformas en la actuación policial tras denunc...

El alcalde de Chicago, Rahm Emmanuel, anunció este miércoles una serie de medidas a corto plazo y coyunturales para reducir el número de personas baleadas por la policía, tras el incremento de las denuncias de la violencia en la actuación de sus oficiales.

Emmanuel aseguró en una rueda de prensa que iniciarán un entrenamiento a los policías para reducir tensiones con más "conversaciones" entre el agente y la persona detenida.

" Hay una diferencia entre poder usar un arma y saber cuándo se debe usar un arma", dijo el alcalde citado por el diario Chicago Tribune. " Como ciudad debemos entrenar a los policías para reconocer esa diferencia".

La actuación de los policías de Chicago ha sido cuestionada en los últimos años, pero sobre todo luego de que se hiciera viral un video que mostraba a uno de sus oficiales disparar 16 veces contra un adolescente afroamericano (Laquan McDonald, de 17 años). Este caso agravó las tensiones sobre racismo y abuso policial. Incluso por este suceso, fue destituido el jefe del cuerpo.

Recién este sábado, otro afroamericano de 19 años y su vecina, madre de cinco niños, murieron en circunstancias poco claras, también a manos de la policía de Chicago, que acudió a un llamado por una pelea familiar.

El alcalde de Chicago dijo este miércoles que la ciudad planea una nueva compra y entrenamiento en el uso de Tasers (dispositivos utilizados para paralizar temporalmente a una persona con electricidad) por considerarlo un arma menos letal que la pistola. "El uso de la fuerza debe ser la última opción, no la primera", dijo al asegurar que las medidas anunciadas este miércoles le permitirán responder a una crisis y que todo el mundo llegue a salvo a su casa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad