Chicago Public Schools

Maestros de CPS protestan por recortes, en algunas escuelas serían de hasta 40%

Algunas escuelas podrían enfrentar recortes de hasta 40 por ciento.
25 May 2016 – 3:39 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Directores de Escuelas Públicas de Chicago (CPS) recibieron recientemente sus presupuestos preliminares para el próximo año, y estos ya reflejan fuertes recortes. Para algunas escuelas, hay recortes de hasta casi 40 por ciento en los fondos que reciben por estudiante.

Esta mañana maestros y padres de familia de CPS marcharon por las calles del centro de la ciudad para manifestar su descontento.

Hoy por la tarde, directores de varias escuelas realizarán un rally en la cafetería del colegio New Field Elementary Schoo en Rogers Park para tratar de encontrar soluciones que les permitan hacer frente a la situación.

Los directores de escuelas de CPS piden que se pongan un alto a la discrepancia que existe entre la financiación de las escuelas de Chicago y las escuelas del resto del estado.

Los estudiantes de CPS representan el 20 por ciento de la matrícula total de las escuelas del estado y los residentes de Chicago aportan el 20 por ciento de impuesto sobre la renta de Illinois, pero los estudiantes de Chicago sólo reciben el 15 por ciento de los fondos.

El día de mañana, Forrest Claypool, jefe de CPS; padres de familia y otras autoridades viajarán a Springfield para realizar un rally por una financiación a la educación más justa.

Bajo la ley estatal, CPS, que es el tercer distrito escolar más grande del país, tiene que aprobar un presupuesto a más tardar en agosto próximo.

Vea también:


Más contenido de tu interés